Nuevo fallo de seguridad en la gala de los premios Goya: varios 'invitados' inesperados en la gala

  • Un espontáneo subió al escenario durante la entrega de un premio.
  • Fue cuando Isabel Coixet recogía el galardón al mejor documental.
  • Otros, con caretas de "anonymous", intentaron invadir el escenario sin éxito.
Un representante de Anonymous irrumpió durante la Gala de la XXVI edición de los Premios Goya, que se celebra esta noche en el Palacio Municipal de Congresos, en Madrid.
Un representante de Anonymous irrumpió durante la Gala de la XXVI edición de los Premios Goya, que se celebra esta noche en el Palacio Municipal de Congresos, en Madrid.
Ballesteros / EFE

Los organizadores de la XXVI edición de los Premios Goya habían anunciado que esta noche habría un invitado sorpresa y aunque ellos se referían a la actriz Silvia Abascal, que ha reaparecido recuperada de su ictus cerebral, lo cierto es que el pasmo lo ha vuelto a provocar el fallo de seguridad en la gala.

Si el año pasado fue "el imbécil de la barretina", en expresión del presentador, Andreu Buenafuente, el que saltó al escenario del Teatro Real interrumpiendo el discurso de la gala, este año ha sido un "mulatilla" o "muletilla", que el hombre no se aclaraba, que al grito de "como 'apretacocreta' (sic)" se ha "tirado al ruedo" para reivindicar "el primer western extremeño".

Mientras Coixet, que recogía el premio por el filme Escuchando al juez Garzón, dejaba al intruso que se explayara, se ha pinchado un plano, por primera vez en toda la ceremonia, de la espalda de los ocupantes del estrado, momento en el que se ha apreciado la bandera pirata que el advenedizo había impreso en su traje.

Los miembros del equipo de seguridad de la gala, que en el recinto pedían sin tregua a los periodistas que mostraran las pulseras identificativas para permitirles al acceso a la sala de prensa, han tardado algunos minutos en reaccionar, aunque han estado muy rápidos en bloquear a otras tres personas, con caretas de Anonymous, que pretendían desde el patio de butacas invadir de nuevo el escenario.

Pero los incidentes no han afectado al transcurso de la ceremonia en la que la película de Enrique Urbizu No habrá paz para los malvados, que era candidata a 14 premios, se ha llevado seis estatuillas, incluidas las de mejor director y mejor película, un ejercicio de coherencia que no ha dejado de señalar la presentadora, Eva Hache.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento