El joven escritor Christian Furquet presenta el jueves en Salamanca su nueva novela, 'El Carnaval de los Sueños Rotos'

El joven escritor Christian Furquet presentará el próximo jueves, 23 de febrero, en el Ateneo de Salamanca su nueva novela, 'El Carnaval de los Sueños Rotos', en la que un bar se convierte en escenario de siete historias.

El joven escritor Christian Furquet presentará el próximo jueves, 23 de febrero, en el Ateneo de Salamanca su nueva novela, 'El Carnaval de los Sueños Rotos', en la que un bar se convierte en escenario de siete historias.

Así, según la información facilitada a Europa Press por el propio autor, el bar Ninotchka es la ensenada donde desembocan siete afluentes, "siete historias que transitan entre el amor y los celos, entre el deseo y la humillación, entre la felicidad y el dolor absoluto".

Aurora Guzmán, dueña del bar, descubre durante su peregrinaje que le atraen las mujeres; Susana Echavarría trabaja como recepcionista en un hotel mientras que su minusvalía le hace sentirse diferente al resto; Bibiana Muñoz es dos personas al mismo tiempo: ella y Lucía de la Torre, la actriz fetiche del director Luis Sandoval; Álvaro Pacheco, viudo y con dos hijos, descubre que le atraen los hombres e inicia una tempestuosa relación con un atractivo joven porteño y David Guerrero intenta superar su divorcio sin saber que lleva en su corazón una bomba de relojería.

Por último, Enrique Chavanel, artista por antonomasia y observador nato, transformará su vocación pictórica en el retrato psicológico de uno de los asistentes a las veladas del Ninotchka.

De este modo, las historias de los siete personajes principales se entrecruzan a lo largo de sus páginas para hablar de temas como la homosexualidad, las relaciones amorosas a través de Internet, los celos, el deseo, la discapacidad, o los extremos de humillación y docilidad que un enamorado puede alcanzar "con tal de mantener a la persona amada a su lado".

"El carnaval de los sueños rotos es una novela múltiple e innovadora, un retrato certero que explora con pulso y vitalidad el complejo mundo de las relaciones de pareja", ensalza su autor.

Christian Furquet (Salamanca, 1983) es licenciado en Comunicación Audiovisual y Master en Guión Cinematográfico y Televisivo por la Universidad Pontificia de Salamanca y, tras ganar el Concurso de relatos Cortos de Castilla y León (1996), al igual que el Concurso de Cuentos Eróticos patrocinado por Lucía Etxebarría con 'Caperucita para voyeurs' (2008), escribió su segunda novela con 16 años.

A partir de entonces, ha abordado otras tantas novelas y relatos cortos y ha llegado incluso a quedar entre los primeros finalistas tanto en el Premio Nadal como en el Premio Ciudad de Novela de Salamanca con 'Estudios de un Ángel' (2008).

'El Carnaval de los Sueños Rotos' está publicada por Ediciones Atlantis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento