El Hospital de Ciudad Real acoge la IX Reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión Arterial

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha acogido este fin de semana la IX Reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular con el objetivo de dar formación y transmitir conocimientos de calidad sobre hipertensión (HTA) y riesgo vascular.
HGUCR
HGUCR
EP/JCCM
HGUCR

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha acogido este fin de semana la IX Reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular con el objetivo de dar formación y transmitir conocimientos de calidad sobre hipertensión (HTA) y riesgo vascular.

Actualmente, tanto la hipertensión como el riesgo vascular suponen la primera causa de muerte en nuestro país, lo que hace necesaria entre los profesionales médicos la formación continuada en esta materia, ya que, como aseguró el doctor Javier Nieto, presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, "cuanto mejor preparados estemos los profesionales daremos una mejor respuesta a los pacientes y se disminuirá la mortalidad".

Esta novena edición ha contado con la presencia de más de un centenar de profesionales sanitarios llegados de toda la región, que han podido seguir las intervenciones de los 20 ponentes que han participado en ella, ha informado la Junta en nota de prensa.

En esta edición, la primera jornada, celebrada el viernes, estuvo dedicada a la diabetes y su tratamiento, así como la presentación de casos clínicos, donde se debatieron 12 casos, cuyo ganador representará a Castilla-La Mancha dentro del concurso nacional en el que participarán todas las comunidades autónomas.

La jornada del sábado se ha centrado en la hipertensión en situaciones especiales y en el riesgo vascular, en el que influyen de forma muy genérica factores como la obesidad, diabetes o insuficiencia renal.

El Doctor Nieto ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta reunión, ya que supone una puesta al día de los riesgos que inducen estas dos enfermedades, tanto en diagnóstico como en tratamientos. Además, ha resaltado la importancia de los profesionales médicos, tanto hospitalarios como de Atención Primaria, pues estos últimos son los primeros en detectar las enfermedades y "es necesario que estén actualizados en los tratamientos disponibles".

Atención integrada a los pacientes crónicos

Ángel Gómez, gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, fue el encargado de dar la bienvenida al área integrada de Ciudad Real a los asistentes a esta IX reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, destacando que "atención hospitalaria y atención primaria tienen unos objetivos comunes".

Gómez se refirió de un modo especial a los pacientes crónicos, que requieren un enfoque diferente al que se da a los agudos y "a los que hay que atender de forma integral". Además, abogó también por una visión integral a la hora de abordar la atención al paciente crónico e hizo referencia a la atención multidisciplinar de este tipo de pacientes, ya que tanto el médico de familia como los nefrólogos o cardiólogos deben trabajar coordinados.

Esta actividad contó también con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido, el cual se mostró muy satisfecho con que se realicen este tipo de eventos en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento