El Cabildo de Tenerife forma a 30 personas de entidades de voluntariado en la gestión de conflictos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina del Voluntariado, ha impartido un curso de gestión de conflictos a 30 personas pertenecientes a entidades de voluntariado. El objetivo del curso, que se enmarca dentro del programa Tenerife Solidario, fue ofrecer los conocimientos sobre las características de las relaciones intergeneracionales, proyectar los conceptos claves del proceso de mediación intergeneracional y descubrir el rol profesional en el proceso de mediación. Asimismo se abordaron aspectos como el ciclo vital del conflicto y se ofrecieron técnicas de resolución de conflictos.
Curso Sobre Gestión De Conflictos
Curso Sobre Gestión De Conflictos
CEDIDA
Curso Sobre Gestión De Conflictos

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina del Voluntariado, ha impartido un curso de gestión de conflictos a 30 personas pertenecientes a entidades de voluntariado. El objetivo del curso, que se enmarca dentro del programa Tenerife Solidario, fue ofrecer los conocimientos sobre las características de las relaciones intergeneracionales, proyectar los conceptos claves del proceso de mediación intergeneracional y descubrir el rol profesional en el proceso de mediación. Asimismo se abordaron aspectos como el ciclo vital del conflicto y se ofrecieron técnicas de resolución de conflictos.

La vicepresidenta quinta, Cristina Valido, ha indicado que el curso está orientado a las personas voluntarias y directivos de las entidades de voluntariado, procurando la participación y reflexión del grupo. Se trata de que expongan sus experiencias, realicen prácticas grupales y expongan las conclusiones personales en cada módulo con una intencionalidad enriquecedora y constructiva.

El curso fue impartido por la empresa FISS (Formación, Información y Servicios Sociales), que es un centro especializado en servicios sociales y sociosanitario. Se caracteriza por su espíritu de innovación, su alta calidad y su dinamismo, se fundó en Tarragona en 1995 con una clara vocación de servicio a la comunidad. Su calidad esta certificada por la norma ISO 9001:200 y el Modelo EFQM de Excelencia Empresarial.

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