El PR critica que Solaria ha apostado "de forma descarada por mantener su producción en Puertollano y no en Fuenmayor"

El Partido Riojano critica en nota de prensa que Solaria "ha apostado de forma descarada por mantener la producción en su planta de Puertollano en detrimento de la fábrica de Fuenmayor, con la que el Gobierno de La Rioja prometió la reindustrialización de los antiguos terrenos de Electrolux y que iba a generar unos 700 puestos de trabajo".

El Partido Riojano critica en nota de prensa que Solaria "ha apostado de forma descarada por mantener la producción en su planta de Puertollano en detrimento de la fábrica de Fuenmayor, con la que el Gobierno de La Rioja prometió la reindustrialización de los antiguos terrenos de Electrolux y que iba a generar unos 700 puestos de trabajo".

Con ello, indican, el Partido Riojano ha conocido el acuerdo al que la empresa ha llegado con los agentes sociales en Puertollano por el cual, el ERE planteado a los cientos de trabajadores de la planta en Puertollano, "disminuye de la primera intención de la empresa que era de quince meses a quedarse al final en solo 6 meses, con el añadido que los trabajadores, mientras dure el expediente de regulación de empleo, tendrán un complemento por parte de la empresa de un 15 por ciento salarial y lo que aún es más importante que no se despedirá a ningún trabajador de los que actualmente están en plantilla y que se cifra en más de 400 personas".

Las informaciones conocidas subrayan "la satisfacción de los agentes sociales y la propia empresa por el acuerdo alcanzado que supone el mantenimiento de los empleos, un ERE mucho más corto del planteado por Solaria Energía y Medio Ambiente (en principio eran 15 meses) y un plan de formación de los trabajadores para obtener una mayor empleabilidad".

Para el Partido Riojano "queda muy claro" que Solaria Energía y Medio Ambiente "ha sentenciado al cierre la planta de Fuenmayor, con el consentimiento y asentimiento del Gobierno de La Rioja, en una planta donde quedan 5 personas dedicadas a la seguridad del huerto solar allí instalado que, como queda claro, era la verdadera intención de la citada empresa y no la de generar 700 empleos, ni la fabricación de placas solares".

Para los regionalistas los anuncios de Solaria en Puertollano "condenan a la planta riojana al desahucio con el permiso de Pedro Sanz y Javier Erro. Solaria salva la fábrica de Puertollano y los más de 400 empleos y destruye las decenas que trabajaban en La Rioja sin negociar siquiera las condiciones acordadas con los sindicatos en Puertollano".

Para el PR es "lamentable" que Solaria tenga concedidos "más de 700.000 euros en subvenciones del gobierno de La Rioja en tres líneas de ayudas y que el Gobierno de La Rioja siga negando el acceso a esos expedientes a los diputados del PR en el Parlamento riojano".

El Partido Riojano ha manifestado que las declaraciones de los agentes sindicales de la planta de Fuenmayor recogidas por los medios de comunicación hace escasamente dos semanas decían de forma literal que "Solaria ha apostado por mantener su centro de trabajo de Puertollano, en detrimento del que existe en Fuenmayor, en La Rioja" y añadían "la empresa no se ha sentido cómoda".

Con todo ello, desde el Partido Riojano "exigen explicaciones" al presidente de La Rioja, Pedro Sanz y al consejero de Industria, Javier Erro, sobre estos hechos dados a conocer por los agentes sociales de Puertollano y "qué medidas han tomado para exigir a Solaria Energía y Medio Ambiente el cumplimiento de sus compromisos con los riojanos, con el propio ejecutivo regional y los agentes sociales de nuestra Comunidad Autónoma".

Los regionalistas creen que tanto Pedro Sanz como Javier Erro "conocían las intenciones de Solaria de mantener sin actividad la planta de Fuenmayor y convertirla en huerto solar en producción y creen que han jugado con los intereses de más de 700 familias que han acabado en el desempleo y muchas de ellas ni tan siquiera tuvieron la oportunidad de trabajar".

Para el Partido Riojano "las manifestaciones de los sindicatos son claras: la apuesta de Solaria es Puertollano, lo que aboca irremediablemente al abandono de Fuenmayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento