Fundación Gerón espera resolver "en días" el impago de las nóminas de sus 70 trabajadores en residencias de C-LM

Está gestionando con GlobalCaja una operación financiera que posibilite un adelanto de los importes adeudados

La Fundación Gerón, entidad sin ánimo de lucro que gestiona una treintena de residencias en toda España, espera dar solución "en los próximos días" al retraso que se viene produciendo del pago de las nóminas a los 70 trabajadores de los cuatro centros que administra y dirige en Castilla-La Mancha.

La Fundación ha manifestado que "comprende y lamenta" la situación que está padeciendo el personal de las citadas residencias y asegura que está trabajando todos los días para poner una solución a este hecho "que también están padeciendo otros centros y entidades del sector de la atención a personas mayores", según ha informado la entidad a Europa Press.

En la actualidad, Fundación Gerón asegura estar gestionando con GlobalCaja —"con la mediación y ayuda del Gobierno castellano- manchego"— una operación financiera que posibilite un adelanto de los importes adeudados y que sirva para poner al día los salarios de los trabajadores de las residencias.

De este modo, añade que ahora mismo se están cerrando los correspondientes trámites administrativos con la entidad bancaria, los ayuntamientos implicados y la Junta, y que se espera que "a lo largo de los próximos días" se pueda dar una solución a la plantilla.

Plantilla que según añade la Fundación, viene desarrollando su trabajo con "normalidad y atendiendo a las personas mayores con la profesionalidad y calidad humana que caracteriza a una entidad como Fundación Gerón".

"desesperada" situación

Esta reacción se produce después de que esta semana la Federación de Servicios Públicos FSP de UGT haya denunciado la situación "desesperada" por el impago de sus nóminas a los 70 trabajadores de las cuatro residencias de mayores que la Fundación Gerón gestiona en Castilla-La Mancha.

Concretamente, según informaba UGT en nota de prensa, las residencias afectadas, todas en Toledo, son las de San Roque en Almorox, la Residencia Sagrada Familia de Orgaz, la Residencia Cristo de la Veracruz en San Pablo de los Montes y la Residencia de La Guardia.

Según el sindicato, los trabajadores se encuentran en una situación "insostenible" por el impago de entre cuatro y siete nóminas, lo que les ha llevado a una situación "desesperada", ya que en muchos casos era "el único sueldo que entraba en sus casas y con el que subsistían".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento