UPyD Pinseque lamenta la carta del alcalde a los vecinos para criticar a su formación

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Pinseque (Zaragoza) ha lamentado el envío de una carta del alcalde a los vecinos criticando a esta formación política, envío que se podría haber realizado "con cargo a las arcas municipales".

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Pinseque (Zaragoza) ha lamentado el envío de una carta del alcalde a los vecinos criticando a esta formación política, envío que se podría haber realizado "con cargo a las arcas municipales".

El portavoz de UPyD en Pinseque, Carlos Sánchez, ha recordado en una nota de prensa que en enero su formación distribuyó un boletín donde se informaba de la labor realizada hasta ese momento en el ayuntamiento, "además de criticar algunas medidas del nuevo gobierno del PP y el cambio de discurso tras las elecciones."

"Este boletín ha sido financiado íntegramente por los miembros de UPyD en Pinseque y repartido por nosotros mismos", ha apuntado Sánchez.

Por su parte, el alcalde, en su carta, además de la crítica a la información de UPyD, nombra a un miembro del partido en la localidad revelando que ha interpuesto una demanda contencioso-administrativa por una resolución de alcaldía "algo que, a nuestro entender, vulnera el deber de sigilo que debe mantener el alcalde", ha relatado el concejal.

Carlos Sánchez ha opinado que el hecho de que "el alcalde o el PP en Pinseque no estén de acuerdo con lo que nosotros manifestamos en nuestro boletín y que envíe otro comunicado dando su versión de los temas entra dentro de lo normal en la actividad política municipal".

Sin embargo, "que para su envío utilice el ayuntamiento es éticamente reprochable", pero "que revele datos personales de los que debería guardar el debido sigilo puede ser una vulneración de los derechos de los ciudadanos".

Además, "mucho nos tememos" que el envío, al ser 'franqueo pagado', "lo hemos pagado entre todos". Así, mientras que "nosotros nos pagamos nuestros boletines" y "andamos nuestro pueblo para buzonear siendo un partido pequeño", el PP, "con cinco concejales y un alcalde con sueldo, ni paga sus comunicaciones ni es capaz de hacer el esfuerzo de llevar su información a los buzones de los vecinos".

"Esta es la forma de hacer política y de manejar el dinero de todos del alcalde con la connivencia de el grupo del PP", ha lamentado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento