Rajoy almuerza con Arenas en Sevilla antes de que comience el XVII Congreso del PP

El presidente del Gobierno llegó a la capital andaluza acompañado de Ana Mato, con quien viajó en AVE desde Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha almorzado este viernes en Sevilla con el vicesecretario de Política Territorial y candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, con el que ha tenido oportunidad de conversar sobre el futuro organigrama del PP que aprobará el XVII Congreso del partido, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Este encuentro se celebra el mismo día que se inicia el cónclave del PP y cuando aún no está cerrado el organigrama del partido. Una de las dudas es si la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, contará con un coordinador que la ayude en la gestión diaria del PP. No obstante, este cónclave se presenta tranquilo, con la única incertidumbre de quienes ocuparán los segundos niveles del partido.

El presidente del Gobierno también ha podido conversar sobre este mismo asunto esta mañana con la ministra de Sanidad y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ya que han coincidido en el AVE que les ha trasladado desde Madrid a Sevilla. Ambos han llegado a la capital andaluza a las 14.30 horas.

Fuentes 'populares' han avanzado a Europa Press que esta misma noche habrá más encuentros para cerrar definitivamente el nuevo diseño del organigrama del Partido Popular que salga de este congreso. De hecho, está prevista una cena a la que asistirán, además de Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; Javier Arenas; y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, indicaron las fuentes consultadas.

Habrá menos coordinadores

Así, una de las claves pasa por saber quién estará en el comité de dirección, un órgano que componen Rajoy y otras ocho personas, y que constituye el núcleo duro del partido. Aparte de Cospedal, Arenas y Pons, que seguirán formando parte de este órgano, está por despejarse la duda de si la ministra de Sanidad, Ana Mato, que ocupa la Vicesecretaría de Organización, también sigue formando parte del citado comité.

Pese al hermetismo que hasta ahora ha mantenido Rajoy en relación con el nuevo organigrama de 'Génova', sí que ha trascendido que el nuevo equipo tendrá una estructura más reducida, acorde con la austeridad que predica el Gobierno y, sobre todo, teniendo en cuenta que ahora el PP soporta al Ejecutivo.

De hecho, las fuentes 'populares' sostienen que habrá menos coordinadores. Hasta ahora la estructura ha incluido a tres vicesecretarios, ocho coordinadores y siete secretarios de área. En el caso de los vicesecretarios, aún se desconoce el número exacto que habrá, pero se da por seguro que Arenas repetirá en su cargo actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento