Más de 20.000 pasajeros con movilidad reducida utilizan los servicios específicos de los aeropuertos canarios

Un total de 20.145 pasajeros han utilizado los servicios de movilidad reducida de los aeropuertos canarios el pasado mes de enero, siendo los aeródromos de Tenerife Sur y Gran Canaria los que más asistencias realizaron.
Personal Atiende A Una Persona En El Punto De Movilidad Reducida Del Aeropuerto
Personal Atiende A Una Persona En El Punto De Movilidad Reducida Del Aeropuerto
EUROPA PRESS/AEROPUERTO DE MÁLAGA-COSTA DEL SOL
Personal Atiende A Una Persona En El Punto De Movilidad Reducida Del Aeropuerto

Un total de 20.145 pasajeros han utilizado los servicios de movilidad reducida de los aeropuertos canarios el pasado mes de enero, siendo los aeródromos de Tenerife Sur y Gran Canaria los que más asistencias realizaron.

En concreto, el servicio de movilidad reducida en el aeropuerto de Tenerife Sur lo utilizaron 7.322 personas, mientras que en Gran Canaria lo hicieron 5.650. Tras estos dos aeródromos los que más solicitudes recibieron fueron Lanzarote (3.239), Fuerteventura (1.655), Tenerife Norte (1.648), La Palma (587), El Hierro (40) y La Gomera (4), según informó Aena Aeropuertos en nota de prensa.

Respecto al momento en el que se hicieron las asistencias, en el 51 por ciento del total (10.350 pasajeros) se realizó para el embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje, su facturación, el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.

Mientras que en el 49 por ciento restante (9.795) fue durante el desembarque, servicio que consiste en la ayuda que se da con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión, el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes y al punto de encuentro.

Además, del total de solicitudes, el 56 por ciento se realizó con preaviso, y es aquí donde Tenerife Sur se sitúa a la cabeza, con un 66 por ciento; en cambio, en La Gomera, el total de los servicios prestados sin preaviso fueron cuatro.

Por otra parte, se indicó que de todas las asistencias, 3.003 (15%) se hicieron en vuelos interinsulares. Y los aeropuertos que más peticiones de ayuda respondieron en estos trayectos fueron Gran Canaria con 1.022 (un 18% del total) y Tenerife Norte con 707 (43%), y tras ellos se sitúan La Palma con 449 (76%) y Fuerteventura con 387 (23%).

Desde Aena Aeropuertos se recuerda que el servicio se presta en el aeropuerto de salida, así como en el de llegada y en las conexiones. Y su solicitud se hace en el momento de realizar la reserva de los billetes donde se debe informar de la necesidad de recibir ayuda, especificando las limitaciones.

De todos modos, aconseja advertir de ello, al menos, con 48 horas de antelación al inicio del viaje, para garantizarse que la asistencia esté disponible.

La solicitud también puede realizarse en la web de Aena Aeropuertos (www.aena-aeropuertos.es) o en el Servicio de Información y Atención Telefónica (902 404 704).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento