(AV)El juez ve "útil y razonable" la venta de la planta de Clesa a Feiraco, que pagará al contado 2,45 millones

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, ha dictado y notificado a las partes el auto por el que autoriza la venta directa de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) a la Agrupación Cooperativa Láctea, S.L. --que lidera Feiraco--, que deberá pagar al contado 2,45 millones si en el plazo de 10 días no aparece un mejor postor. El magistrado considera esta operación "útil y razonable".
Clesa
Clesa
EUROPA PRESS

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín, ha dictado y notificado a las partes el auto por el que autoriza la venta directa de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) a la Agrupación Cooperativa Láctea, S.L. —que lidera Feiraco—, que deberá pagar al contado 2,45 millones si en el plazo de 10 días no aparece un mejor postor. El magistrado considera esta operación "útil y razonable".

El auto, con fecha del 15 de febrero de 2012, autoriza la enajenación de instalaciones, planta industrial, naves, maquinaria y enseres de la factoría, para lo que argumenta la necesaria conservación y mantenimiento del valor de la masa de Clesa —en concurso de acreedores dentro del proceso que afecta al Grupo Nuevo Rumasa—.

Asimismo, el juez esgrime que la conservación de la unidad productiva por parte de la concursada "determinaría la completa paralización" de la planta, "el cierre y cese de la producción, la completa extinción de los puestos de trabajo" y "la rechazable consecuencia de la asunción por la concursada de nuevos y cuantiosos créditos contra la masa por extinción de puestos de trabajo". Ello, subraya, hace "útil" y "razonable" su venta "en este momento temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento