Sáez Rojo calcula que los accesos de la AP-68 como ronda sur a Logroño podrían estar para "2018 ó 2020"

"Todas las aspiraciones legítimas de La Rioja y Logroño se ven satisfechas" con la inclusión en los corredores viarios y de AVE
Autopista A 68
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EUROPA PRESS
Autopista A 68

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha calculado este viernes que los accesos de la AP-68, como ronda sur, hacia la capital riojana, podrían estar ejecutados "para los años 2018 ó 2020".

Sáez Rojo ha realizado esta mañana una valoración detallada de "lo que para la ciudad, y para el conjunto de la región, supone el planteamiento del Gobierno Central de incluirnos en la Red Transeuropea de Transporte".

"Todas las aspiraciones legítimas de Logroño, y La Rioja, se ven satisfechas con esta propuesta que nos incluye de nuevo en el mapa de la Alta Velocidad, en la red básica que son los tramos prioritarios, y en el de las infraestructuras viarias con la duplicación de la 232 hasta el límite provincial de La Rioja", según ha apuntado.

De hecho ésta ha sido una novedad dada a conocer por Sáez Rojo, ya que supone una ampliación al planteamiento inicial en el que únicamente se llegaba hasta Logroño. "Ayer por la tarde, la página web del Ministerio de Fomento ya publicaba el mapa con el recorrido completo", ha detallado el concejal.

Respecto al trazado de la Alta Velocidad, ha destacado que "el tramo Castejón-Miranda aparece en las mismas condiciones que el tramo Castejón-Pamplona, concediéndole igual de importancia en la comunicación de los ejes Cantábrico y Mediterráneo a la conexión por Pamplona y a la conexión por Vitoria y Logroño".

Pedro Manuel Sáez Rojo ha incidido en cómo "el Partido Popular ha vuelto a demostrar su compromiso con nuestra ciudad" después de "siete años de marginación, olvido y mentiras" a las que nos sometió el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Así, aunque con mucho retraso, "estamos en el inicio de un camino largo pero que sabemos por dónde va a discurrir". Ha apuntado que "el tiempo perdido ha impedido el desarrollo de los trabajos previos al inicio de las obras, como la licitación y redacción de proyectos, declaraciones de impacto ambiental, estudio informativo, hasta la licitación de la ejecución y los propios trabajos".

De este modo "hasta 2018 ó 2020 éstas no podrán estar en marcha", según la estimación realizada por Sáez Rojo esta mañana. "Se ha causado -ha declarado- un grave perjuicio a Logroño y a La Rioja por la inacción y marginación de estos siete años" aunque ahora "volvemos a los mapas, a la red básica que es la prioritaria, y podemos olvidar esa etapa de engaños".

"demanda de la sociedad riojana".

El concejal de Desarrollo Urbano ha resaltado "la importancia" de disponer de estas infraestructuras, además de recordar "que son una demanda expresada en reiteradas ocasiones por toda la sociedad", "también en lo que tiene que ver con la competitividad, para el desarrollo económico de la ciudad y de la región".

En concreto, Sáez Rojo se ha referido al interés mostrado por los agentes económicos y sociales de La Rioja en reivindicar unas mejores conexiones para nuestra región. "Nos vamos a colocar en la primera línea de la competitividad -ha señalado- incrementando nuestro atractivo para la ubicación de empresas".

"En apenas mes y medio transcurrido desde la toma de posesión del nuevo Gobierno Central y la inclusión de La Rioja en esta Red Transeuropea ha sido también muy valorado por el concejal de Desarrollo Urbano. Es otra forma de hacer las cosas", ha concluido.

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