El coro 'Bollywood' abre este viernes la Gran Final del Concurso de Carnaval en el Gran Teatro Falla

El coro 'Bollywood' abrirá a las 21,00 horas de este viernes la Gran Final que se celebra en el Gran Teatro Falla del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que empezó el pasado 21 de enero con más de 150 agrupaciones, de las que tan sólo 12 --tres por modalidad-- han sido las elegidas por el jurado para luchar entre ellas por los premios.
Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla
EUROPA PRESS
Gran Teatro Falla

El coro 'Bollywood' abrirá a las 21,00 horas de este viernes la Gran Final que se celebra en el Gran Teatro Falla del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que empezó el pasado 21 de enero con más de 150 agrupaciones, de las que tan sólo 12 —tres por modalidad— han sido las elegidas por el jurado para luchar entre ellas por los premios.

Tras el coro de Luis Rivero actuará la chirigota 'Viva la Pepi', de José Luis García Cossío'; seguido del cuarteto del Morera 'Los que hundieron el Vaporcito', que busca su quinto primer premio consecutivo en la modalidad. Cierra el primer bloque antes del descanso la comparsa 'La Serenissima', de Juan Carlos Aragón.

El coro de Julio Pardo, 'The Cádiz Gospel Choir' es el encargado de abrir el segundo bloque, en el que también está una de las chirigotas favoritas de este año, 'Los puretas del Caribe'; el cuarteto 'Drácula de gran estoque' y la comparsa 'Ciudadano Zero', de Tino Tovar.

El coro de Fali Pastrana 'El amanecer' se encarga de abrir el último bloque de la Gran Final, y le seguirá la chirigota 'Los protagonistas', conocida como la chirigota Kike Remolino, que el año pasado obtuvo el segundo premio con 'Los Joaquín Pamplina'. Cerrarán la sesión el cuarteto 'Los tuyos', de Francisco Javier Aguilera y Ángel Piulestan, y la comparsa de Ángel Subiela 'Los duendes coloraos'.

Pregón y a la calle

Una vez concluya la Gran Final, el sábado dará comienzo lo conocido como 'el carnaval de la calle', que tiene su cita más importante en ese día con el pregón de la fiesta, dado este año por Niña Pastori. Será a las 20,30 horas en la plaza de San Antonio.

Las coplas vuelven a las calles del casco histórico de la ciudad el domingo, sobre las 14,00 horas, con el carrusel de coros y con las chirigotas ilegales o callejeras, aquellas que no han participado en el concurso oficial del Teatro Falla y que se multiplican por los mismos rincones y esquina que puede tener la ciudad, ya que es fácil encontrar una en cada esquina ofreciendo su repertorio.

Ese mismo día tendrá lugar la cabalgata a partir de las 18,00 horas y a partir de las 22,00 horas habrá desde las Puertas de Tierra un espectáculo de luz, sonido y fuegos.

El programa coplero se repite en la jornada del lunes, terminando cada noche, al igual que cada noche de toda la semana, en el barrio de La Viña, donde las ilegales, con el permiso del concurso que se celebra en el tablao de la calle La Palma, se hacen las dueñas del barrio gaditano considerado por muchos cuna del carnaval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento