La Xarxa Vives d'Universitats defiende la reciprocidad de emisiones de Canal 9, TV3 e IB3

El Consell General de la Xarxa Vives de Universitats ha defendido la "reciprocidad de emisiones de los canales de televisión en el conjunto del ámbito lingüístico".
Miembros De ACPV Y De Otras Entidades A Favor De La Señasl De TV3 En La Comunita
Miembros De ACPV Y De Otras Entidades A Favor De La Señasl De TV3 En La Comunita
EUROPA PRESS
Miembros De ACPV Y De Otras Entidades A Favor De La Señasl De TV3 En La Comunita

De este modo, el organismo interuniversitario quiere subrayar su "compromiso con la divulgación de la lengua catalana a través de los medios audiovisuales, en la línea expresada en la iniciativa legislativa popular 'Televisión sin fronteras' presentada al Gobierno español, que contó con el apoyo de las universidades de la región Vives y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en febrero de 2010".

En defensa de esta iniciativa, añaden las mismas fuentes en un comunicado, "se han expresado también numerosas instituciones en todo el territorio, como es el caso reciente de la Diputación de Castellón, que el 31 de enero pasado aprobó una moción por unanimidad de los grupos políticos".

En este sentido, inciden en que durante los últimos años, la Xarxa Vives "ha expresado su rechazo a iniciativas como el cierre total de las emisiones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en el País Valenciano, que tuvo lugar en 2011 como consecuencia de las sanciones impuestas a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) por parte de la Generalitat valenciana, tras 28 años de emisiones ininterrumpidas de TV3".

Por los motivos expresados, el Consell General de la red "defiende la reciprocidad de las emisiones por parte de TV3, Canal 9 e IB3 y del resto de canales públicos del conjunto del dominio lingüístico".

De este modo, "se daría cumplimiento a la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias, que fue ratificada por el Estado español en 2001 y que en su apartado segundo dispone que las partes se comprometen a garantizar la libertad de recepción directa de las emisiones de radio y de televisión de los países vecinos en una lengua usada en una forma idéntica o próxima de una lengua regional o minoritaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento