Manzano critica a Vara porque "a veces" juega "a ser político" y otras "a ser sindicalista"

Le reprocha que haya desconvocado la reunión con Monago para asistir a la calle Ferraz a un encuentro con Rubalcaba
Manzano
Manzano
EUROPA PRESS
Manzano

El secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ha criticado que el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, "a veces juegue a ser político" y "a veces a ser sindicalista", en relación a la anunciada asistencia de éste a la manifestación que UGT y CCOO han convocado para el domingo en Cáceres en protesta por la reforma laboral del Gobierno.

Manzano reprocha a Vara que "no" se sabe "de qué lado de la raya está" porque "cuando tenía responsabilidades de Gobierno, decía que los parados extremeños estaban formándose", en alusión irónica a la campaña 'No estoy parado, estoy formándome'. "Y ahora exige que hay que hacer algo por los parados", ha apostillado el dirigente 'popular' en rueda de prensa.

Fernando Manzano recrimina que "los mismos que han metido a España en este hoyo" de la crisis económica y del desempleo, el próximo domingo "se agarren a las pancartas en varias ciudades españolas y entre ellas, también en Extremadura".

En contraposición, ha recordado que en los últimos meses el Gobierno de José Antonio Monago ha llegado a "tres grandes acuerdos" con los agentes sociales (sindicatos y patronal) como el de octubre de 2011 con el Plan de Empleo y Emprendedores; en diciembre, en relación a las ayudas a parados de larga duración; y el pasado día 10, por la prosperidad y el empleo en Extremadura. "Esto sí es arrimar el hombro y hacer región", asevera Manzano.

El secretario regional de los 'populares' cree que "cada uno debe jugar su papel" y "los sindicatos tienen que jugar a ser sindicatos" y "los políticos a tener responsabilidades políticas", insiste. "No vale que, a veces, nos pongamos el traje de políticos y a veces el de sindicalista", remacha.

Reunión monago-VARA

Respecto a la reunión anunciada para ayer jueves entre el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y que fue suspendida a instancia de éste último, Manzano ha criticado que "parece ser" que "lo importante para Vara es ir a una cita convocada por su secretario general, Rubalcaba, en la calle Ferraz a la misma hora".

Por ello, cree que Vara, que "ha estado exigiendo una reunión con Monago", ha dicho, debe ahora "dar explicaciones a los extremeños" y responder si "le interesan más los líos de su partido que la política extremeña", por lo que le pide una argumentación "sensata y responsable" ante la desconvocatoria del encuentro con Monago.

"¿Tanto interés tenía Vara en desconvocar la reunión?", se ha preguntado Manzano que "desconoce" en qué fecha se producirá la citada reunión entre el presidente del Gobierno extremeño y el principal líder de la oposición en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento