Las tarjetas y cheques entregados a los desplazados de sus hogares también sirvieron para comprar diamantes, joyas, viajes a la República Dominicana, los honorarios de un abogado experto en divorcios, entradas para el fútbol americano, una operación de cambio de sexo, una botella de champán de 159 euros, y hasta 238 euros en vídeos porno.
La malversación llega al 16% del total, según un estudio de la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés).
Este es el último escándalo que salpica a la FEMA, institución que
La subdirectora en funciones de Recuperación de la FEMA, Donna Dannels, compareció ante un comité de la Cámara de Representantes, donde puso en duda las cifras proporcionadas por la GAO.
Para Dannels, las conclusiones no son del todo significativas, porque sólo "representan una fracción del total de la asistencia que se brindó".
Esto provocó la reacción de algunos legisladores, como el congresista republicano Michael McCaul, quien acusó a Dannels de "evitar responder" a las acusaciones de fraude.
Las críticas contra esta agencia ya causaron la renuncia del anterior director Michael Brown, a quien se responsabilizó por la respuesta a destiempo y la desorganización que caracterizó las actividades de ayuda.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Investigadores estadounidenses critican la respuesta al Katrina
- Un ex jefe de emergencias de EEUU acusa a Bush de mentir sobre el Katrina
- Revientan la tarjeta de una víctima del Katrina tras salir su foto en los medios
-
Un vídeo muestra cómo Bush fue advertido de los peligros del Katrina
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios