Afectados por una explosión en Vigo denuncian actuación negligente de bomberos y Caballero anuncia una investigación

La madre del herido cree que lo sucedido "se pudo haber evitado" si los bomberos hubieran comprobado posibles acumulaciones de gas
Incendio en Vigo
Incendio en Vigo
Europa Press
Incendio en Vigo

Los vecinos del edificio de la calle Pizarro de Vigo, afectado por una explosión de gas —en la que resultó herido un joven—, han denunciado una supuesta actuación negligente del servicio municipal de bomberos, que envió una dotación para comprobar una fuga de gas en una bombona y que "no comprobó" si había gas acumulado en la vivienda donde se produjo la deflagración.

La madre del chico herido, Elena Sousa, ha confirmado en declaraciones a Europa Press, que su hijo avisó a los bomberos al comprobar que una bombona de su casa perdía gas. Los bomberos le aconsejaron "poner una patata" en la boca de la bombona y sacarla de la vivienda, y acudieron al edificio, cuyos vecinos habían salido de sus casas tras ser avisados por este chico de un posible peligro.

Sousa ha denunciado que los bomberos "se limitaron a estar allí un rato y no subieron al piso a comprobar si había bolsas de gas acumuladas". Poco después, siempre según el relato de esta vecina, los efectivos municipales avisaron a los vecinos de que podían volver a sus viviendas y que "incluso se podía volver a meter en casa la bombona —que supuestamente perdía gas—", algo que el joven no hizo.

Esta mujer ha señalado que su hijo fue "habitación por habitación abriendo las ventanas" para que se despejase cualquier posible acumulación de gas y que, fue precisamente al apagar la luz de una de las estancias, cuando se produjo la explosión, que le causó quemaduras en los brazos y en la cara. Asimismo, confirmó que la deflagración y posterior incendio han ocasionado daños cuantiosos en el piso, que ha quedado "convertido en un escombro".

"Esto se pudo haber evitado, si los bomberos hubieran subido a mi casa a hacer las comprobaciones pertinentes", ha apuntado, al tiempo que ha reconocido que, si su hijo llega a "seguir los consejos de los bomberos" y volviese a meter la bombona en casa, "el resultado habría sido una tragedia". INVESTIGACIÓN

Ante estas "quejas", de las que el gobierno municipal tuvo conocimiento, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha ordenado al concejal de Seguridad la apertura de un "expediente informativo interno".

Según ha confirmado el regidor, en declaraciones a los medios, este proceso servirá para "saber qué sucedió" y tomar medidas para que, en cualquier caso, "si algo hubiera, corregirlo la próxima vez". "No prejuzgo nada, en unos días tendremos el informe", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento