Detenidas nueve personas en Madrid y Albacete y desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas

La droga incautada habría alcanzado unas 900.000 dosis en el mercado

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Nacha-Batidoraha desmantelado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas y ha detenido a tres colombianos, dos mejicanos, dos españoles, un argentino y un italiano, de entre 25 y 48 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud publica. En concreto, los detenidos son tres colombianos,

Según ha informado el Ministerio del Interior, los acusados utilizaban España como puente entre México e Italia aunque previamente se distribuía en Albacete y Madrid, provincias en las que se ha desarrollado la operación, derivándose igualmente hacia otros países europeos.

En concreto, la droga era transportada desde ciudad de México hasta España oculta en el interior de diversa maquinaria. Una vez aquí, se extraía para su posterior elaboración y corte y se volvía a ocultar de nuevo en el mismo lugar para continuar viaje hasta su destino final en Nápoles (Italia).

Así, una vez que se encontraba en el país lombardo, se extraía la cocaína del interior de las piezas de la maquinaria, introduciendo en dicho lugar el dinero en metálico del pago de la misma. Las piezas eran devueltas al lugar de origen, simulando haber sufrido una avería para evitar levantar sospechas.

Se cree que la droga incautada habría alcanzado unas 900.000 dosis en el mercado ilícito ya que la organización estaba perfectamente estructurada, encargándose la cúpula de la dirección de la contabilidad y adquisición de la droga, otros de la manipulación y corte de la cocaína, y otros de la distribución en el mercado ilícito.

Se han practicado siete registros domiciliarios en las localidades de Madrid, Valencia, Tarragona y Guadalajara, en los cuales se han incautado: 45.000 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 1.066.635 euros procedentes de Italia, siete vehículos de alta gama, provistos de dobles fondos para la ocultación durante su transporte, tanto de la droga como del dinero procedente de la compra o venta de la misma.

Además, se han intervenido varias balanzas de precisión digitales y diversos útiles empleados en la producción, alteración y corte de la sustancia estupefaciente (moldes, logotipos característicos para el marcaje de la mercancía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento