Navarra ofrece más de 16.000 plazas de turismo rural en cerca de 770 alojamientos

Sánchez de Muniáin ha inaugurado este jueves el tercer Congreso Internacional de Turismo Rural de la Comunidad foral
Inauguración Del Tercer Congreso Internacional De Turismo Rural De Navarra.
Inauguración Del Tercer Congreso Internacional De Turismo Rural De Navarra.
EP/GOBIERNO FORAL
Inauguración Del Tercer Congreso Internacional De Turismo Rural De Navarra.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha destacado que la Comunidad foral cuenta con 769 alojamientos dedicados al turismo rural que ofrecen un total de 16.487 plazas, una cifra que supone "algo más de la mitad del total de las plazas existentes en Navarra".

Así lo ha señalado el consejero en la inauguración este jueves en Pamplona del tercer Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra. En el acto, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, también han participado María Ángeles Ezker, presidenta de la Federación Navarra de Turismo Rural; y Luis Cortés, director de Ferias de Navarra.

Durante su intervención, el consejero Sánchez de Muniáin ha remarcado que, en cuanto a turismo rural, la Comunidad foral cuenta "con una oferta amplia, variada y de gran calidad configurada por pequeñas empresas, la mayoría de ellas familiares, que suponen una parte importante de la economía y del empleo del medio rural".

Asimismo, el consejero también ha valorado que Navarra "fue pionera en su momento en el desarrollo de productos destinados al turismo rural y que su intención es que continúe siendo un referente en esta área".

En cuanto a los retos de futuro, Sánchez de Muniáin ha enumerado, entre otros, "el uso de herramientas más modernas de promoción y comercialización, la formación y la profesionalización, y el mantenimiento del trato directo y cálido de los responsables de los alojamientos y servicios".

Desarrollo del congreso

El tercer Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, organizado por el Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Turismo Rural, se desarrollará entre este jueves y viernes en Baluarte.

En esta ocasión, el eje central del congreso, enmarcado en la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra 'Navartur', serán los productos culturales como motores del turismo en las áreas rural. Además, se analizarán la importancia de la innovación para reinventar los negocios vinculados al turismo rural, el marketing turístico del siglo XXI y las nuevas oportunidades de comercialización de este tipo de turismo.

Por otra parte, durante los dos días de duración del congreso se presentarán experiencias de turismo rural como la Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra; Peru Harri-Museo de la Piedra, en Navarra; las minas de Aizpea, en Guipúzcoa; la Ruta del bandolero Tempranillo, en Andalucía; y otras experiencias de países como Austria, Bután, Eslovenia y Portugal.

Asimismo, los participantes en el congreso también podrán participar en un taller de estrategia en redes sociales y en una exhibición de remonte en el frontón Labrit de Pamplona.

Este congreso está dirigido a profesionales del sector del turismo rural, tanto públicos como privados y en el también participarán expertos en comercialización, marketing y promoción turística y profesionales del sector del turismo rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento