El IPC baja un 1,2 por ciento en enero en Castilla-La Mancha y la tasa interanual se queda en el 2,2%

(((Esta noticia sustituye a la anterior emitida anteriormente sobre el mismo tema, por un error en los datos provinciales. Disculpen las molestias)))
El IPC baja un 1,1% en enero por las rebajas
El IPC baja un 1,1% en enero por las rebajas
EUROPAPRESS
El IPC baja un 1,1% en enero por las rebajas

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha bajado un 1,2 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de enero en relación al mes anterior y la tasa interanual ha caído hasta el 2,2 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó un 1,1% el pasado mes de enero en relación al mes anterior por efecto de las rebajas de invierno en el vestido y el calzado, y se redujo cuatro décimas en tasa interanual, hasta el 2%, gracias a la estabilidad de los precios del tabaco y de la electricidad.

Por grupos, los precios bajaron en Castilla-La Mancha durante el pasado mes en el de Vestido y Calzado, que descendió un 14,6 por ciento, seguido del de Comunicaciones, cuyos precios descendieron un 2,1 por ciento, Ocio y Cultura, que experimentó una bajada del 2 por ciento; el de Menaje, con un descenso del 0,6 por ciento y el de Hoteles, cafés y restaurantes, donde bajaron un 0,1 por ciento.

Por el contrario, los grupos más inflacionistas fueron el de Transporte, que subió un 1,6 por ciento; el de Vivienda, con un aumento del 0,7 por ciento; el de Otros, que subió un 0,5 por ciento, el de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que subió un 0,2 por ciento y el de Bebidas alcohólicas y tabaco, cuyos precios subieron un 0,1 por ciento.

Por contra, los costes de Medicina y Enseñanza, se mantuvieron invariables durante el primer mes del año. PROVINCIAS

Los precios durante el mes de enero bajaron en todas las provincias, siendo Ciudad Real la que experimentó una mayor caída, con un 1,4 por ciento, seguida de las de Albacete, Cuenca y Toledo donde los precios descendieron un 1,2 por ciento. Mientras, en Guadalajara los precios cayeron nueve décimas.

De esta forma, la tasa interanual, tras los índices del mes pasado, es más alta en la provincia de Toledo, con un 2,4 por ciento; seguida de Ciudad Real, con un 2,3 por ciento.

A continuación se sitúa la provincia Guadalajara, con una tasa del 2,2 por ciento en el último año, la de Cuenca, con un 2,1 por ciento, y la de Albacete, con un 1,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento