Un amplio operativo continúa las labores para sofocar el incendio de una nave en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un amplio operativo compuesto por numerosos camiones de bomberos, motobombas de la Xunta y del Ayuntamiento de Portas (Pontevedra), palas con arena y efectivos de Protección Civil --entre otras unidades--, continúan las labores para sofocar el incendio que se declaró en la mañana del miércoles en la nave de una empresa frigorífica de Caldas de Reis.

Un amplio operativo compuesto por numerosos camiones de bomberos, motobombas de la Xunta y del Ayuntamiento de Portas (Pontevedra), palas con arena y efectivos de Protección Civil —entre otras unidades—, continúan las labores para sofocar el incendio que se declaró en la mañana del miércoles en la nave de una empresa frigorífica de Caldas de Reis.

El fuego, que se declaró sobre las 11.30 horas en las instalaciones sin que ningún trabajador sufriese daños, está controlado, pero el dispositivo prosigue regando toda la nave porque "todavía hay mucha temperatura dentro", según ha asegurado el responsable de Protección Civil de Caldas a Europa Press.

La situación es especialmente preocupantes en la zona alta de la fábrica, donde permanecen varios congeladores "humeantes" y para evitar que las llamas se vuelvan a prender "hay que regarla mucho", ha explicado.

En el lugar, un pequeño polígono con "muchas naves pegadas", trabajan bomberos de O Salnés, de O Deza y Sanxenxo, además de Protección Civil de Caldas, Valga, A Estrada y Portas.

El responsable de Protección Civil, en el terreno, ha señalado que él llegaba a ver a nueve camiones de bomberos pero que "hay más" y ha advertido, ante la cantidad de humo, que "esto no se acaba hoy" —por este miércoles—.

Así, y a la espera de que lo confirme la dirección, este portavoz ha considerado que habrá "alguien de retén" refrigerando la nave durante la noche, pues tras el incendio "quedó destruida pero los aislantes" que tiene "por los laterales" provocan "riesgo para las naves colindantes". Este riesgo, ha precisado, "existió más de lo que existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento