M.El Gobierno asegura al alcalde de Nerja que trabajará "al mayor ritmo" para licitar la depuradora

La construcción de esta EDAR, que atenderá a una población de 100.000 personas, costará unos 41 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajará "al mayor ritmo posible" para culminar los últimos trámites previos a la licitación de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad malagueña de Nerja, única instalación pendiente para completar el saneamiento integral de la Costa del Sol.

Así se lo ha trasladado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, en una reunión en la que ha confirmado al Consistorio que, al contrario de lo que aseguraba el anterior Gobierno, no existen problemas económicos para la licitación de la depuradora, por lo que ésta únicamente se encuentra pendiente de "trámites administrativos".

Armijo ha informado en un comunicado del contenido de este encuentro, el segundo que mantiene en menos de una semana con representantes del Ministerio para abordar la cuestión del saneamiento integral, y ha considerado "muy satisfactoria" la reunión, dado que el secretario de Estado dejó claro "que la depuradora de Nerja es un proyecto prioritario de su departamento".

Según el regidor, Ramos "reconoció que quedan trámites administrativos para la licitación, pero destacó algo que es muy importante y que nos tranquilizó totalmente, y es que a día de hoy ya no hay problemas presupuestarios que frenen la licitación de la depuradora".

Armijo también ha indicado que el responsable ministerial le manifestó que "se está al final del túnel y que ha dado indicaciones para que se trabaje en el Ministerio al mayor ritmo posible para conseguir ese impulso definitivo que se traduzca en la licitación de la depuradora".

"El secretario de Estado llegó a reconocer lo que la semana pasada manifestó el director general de Aguas, que la depuradora es un compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy, y, por tanto, comprometió su palabra reconociendo y ratificando ese compromiso para impulsar definitivamente el proyecto", ha agregado el alcalde.

Tras la reunión, Armijo ha mostrado "un optimismo prudente" acerca del futuro del proyecto y ha recordado que el saneamiento integral "ha sido una constante" en su trayectoria política, por lo que "no voy a parar de insistir hasta conseguir que se anuncie oficialmente la licitación del proyecto y de la obra para que los trabajos se inicien lo antes posible".

En cualquier caso, ha insistido en su convencimiento de que el Ejecutivo "está concienciado de que el saneamiento integral de Nerja es una asignatura pendiente que hay que aprobar con nota de manera inmediata, y sobre todo que hay un compromiso de anunciar en un plazo breve la licitación del proyecto y obra del saneamiento integral".

La depuradora de Nerja, cuya construcción tendrá un coste aproximado de 41 millones de euros, tendrá capacidad para tratar 25 metros cúbicos de agua al día, atendiendo a una población de 100.000 personas, y culminará el saneamiento integral de la Costa del Sol, tras la reciente puesta en servicio de la instalación del vecino municipio de Torrox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento