CREA y sus organizaciones provinciales asesoran a empresas en la solicitud de créditos ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) han suscrito un convenio de colaboración por el que CREA y sus organizaciones provinciales --CEZ, CEOS CEPYME Huesca y CEOE Teruel-- prestarán asesoramiento a las empresas aragonesas en la solicitud de créditos correspondientes a los programas de financiación del ICO.
Sede La CREA
Sede La CREA
EUROPA PRESS
Sede La CREA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) han suscrito un convenio de colaboración por el que CREA y sus organizaciones provinciales —CEZ,

Ceos cepyme huesca y CEOE Teruel— prestarán asesoramiento a las empresas aragonesas en la solicitud de créditos correspondientes a los programas de financiación del ICO.

El objetivo de este acuerdo, según han informado los firmantes en una nota de prensa, es impulsar el acceso de las empresas de Aragón, y prioritariamente de las pymes, a los programas de financiación directa del ICO. En concreto, actualmente, el ICO ofrece a autónomos y empresas la posibilidad de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez a través de dos productos: ICOdirecto e ICO-SGR, cuya solicitud se realiza a través web del propio Instituto.

Los empresarios que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con estos programas pueden dirigirse a CREA (www.crea.es) y las organizaciones empresariales provinciales, que les informarán y ayudarán gratuitamente, por ejemplo, a resolver dudas sobre la documentación que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y de la Confederación de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento