Jordi Bonet, arquitecto de la Sagrada Familia, ofrecerá este jueves una conferencia en la Universidad de Navarra

Hablará sobre 'La fuerza de la belleza en Gaudí', en el marco del congreso Forun 2012

Jordi Bonet, arquitecto de la Sagrada Familia, hablará este jueves en la Universidad de Navarra sobre 'La fuerza de la belleza en Gaudí'. La sesión, que tendrá lugar a las 19 horas en la Facultad de Comunicación, se enmarca en las actividades previas a Forun 2012, un congreso universitario que se celebrará en marzo y que este año trata sobre la belleza y su poder transformador.

Jordi Bonet, director de obras de la Sagrada Familia, lleva más de veinte años dedicado a la construcción del monumento de Gaudí. Su padre, Lluís Bonet i Garí, le antecedió en esta misma labor. Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Barcelona y diplomado en Housing Construction en EE.UU., obtuvo, en 1965, el doctorado por la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Fue director general del Patrimonio Artístico y Cultural de la Generalitat de Catalunya entre 1981 y 1984. Nombrado en 1985 director de las obras de la Sagrada Familia, ha introducido, en esta etapa, numerosos avances informáticos de diseño asistido por ordenador e ingeniería asistida. En 1998 fue nombrado presidente de la Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi y en 2001 publicó L'Ultim Gaudí, un recorrido por la obra de Gaudí que ofrece una ilustración de la concepción geométrica del arquitecto modernista. Por esta obra recibió el Premio Lluís Domenech i Montaner de investigación arquitectónica, del Instituto de estudios catalanes.

Jordi Bonet ha sido galardonado, a lo largo de su trayectoria con numerosos reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Ciudad de Barcelona que recibió en 1989 por la restauración de la Casa Garriga Nogués (1987); la Cruz de Saint Jordi (1990), y la Cruz de la Orden de Alfonso X del Sabio, otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento