Otus
Imagen de 'Otus', batería de Lordi, con su traje típico. Lordi.fi

El batería de la banda finladesa Lordi, Tonmi Lillman, más conocido como Otus (criatura en finés), ha fallecido a los 38 años.

Así lo ha comunicado el grupo en su página web oficial, en un emotivo texto escrito en inglés. En este, los componentes de Lordi indican que "echarán mucho de menos" a su "querido amigo y colega" y envían sus condolencias a la familia del baterista.

Te damos las gracias por el tiempo que pasamos contigo "Otus, te damos las gracias desde lo más profundo de nuestros corazones por el tiempo que pasamos contigo. Descansa en paz", añaden en la nota, que aparece firmada por Lordi, Amen, Ox y Awa y está situada bajo una foto de Tonmi Lillman vestido con su traje 'de faena'.

La banda heavy Lordi se hizo mundialmente conocida tras ganar el festival de Eurovisión en 2006. A partir de entonces, realizaron dos giras por Europa y otras dos por Estados Unidos y han visitaron Japón y Nueva Zelanda, donde metieron miedo al público con sus bramidos y sus disfraces de monstruos.

Otus se incorporó a la banda en 2010, después de que en octubre de ese año el batería original, Kita, anunciara que dejaba la banda, por lo que llevaba con el grupo un año y unos meses.