CCOO-A dice a Rajoy que "no eche campanas al vuelo" y advierte de que los sindicatos no se van a "debilitar"

Carbonero afirma que el Gobierno quiere que los jóvenes trabajen "desde una perspectiva de esclavitud"
Francisco Carbonero (CCOO-A) Y Juan Pallarés (CCOO-Almería)
Francisco Carbonero (CCOO-A) Y Juan Pallarés (CCOO-Almería)
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero (CCOO-A) Y Juan Pallarés (CCOO-Almería)

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "no eche las campanas al vuelo" aún con la reforma laboral ya que "el sindicalismo de clase seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores por encima del tiempo que él esté en la Presidencia del Gobierno", a la vez que ha señalado que "si piensa que los sindicatos se van a debilitar" en CCOO están "acostumbrados a pelearlas en situaciones muy duras".

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Almería, Carbonero ha señalado que la reforma laboral ha situado el derecho al trabajo "a favor absolutamente clarísimo de la patronal", de forma que ha rechazado las afirmaciones del presidente del Gobierno durante la sesión de control de este miércoles en las que aseguraba que las organizaciones empresariales y las sindicales "van a perder muchas posibilidades o mucho poder".

"El Gobierno le ha depositado a los empresarios la legislación laboral para que hagan con ella lo que más les convenga", según entiende Carbonero, quien sostiene que los empresarios "estaban solo y exclusivamente esperando a que cayera la breva" y "ahora están felices" porque "el botín se lo han llevado de forma importante". Así, opina que el derecho al trabajo está ahora "en una sola dirección, la de la patronal".

Ante esto, ha añadido que "no vamos a convocar la huelga general cuando le apetezca a Rajoy" sino "cuando el sindicato lo crea conveniente", con lo que previamente ha narrado el calendario de movilizaciones para el 19 y 29 de febrero previsto por los sindicatos a fin de "combatir la política económica" que se aplica bajo "una obsesión por el ajuste" de la deuda que "nos va a llevar a la ruina".

Carbonero ha acusado al jefe del Ejecutivo de haber "revalidado" la senda de "sumisión" ante Europa que ya marcó, a su parecer, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al "obviar cualquier otra política de reactivación de la economía". "La reforma laboral no va a traer consecuencias positivas ni para los trabajadores, ni para los parados ni para la economía", según ha insistido el secretario andaluz de CCOO.

Entre los aspectos de la reforma, ha ahondado en la incidencia que tendrá entre los jóvenes, puesto que entiende que, con las nuevas medidas, el Gobierno quiere que éstos trabajen "desde una perspectiva de esclavitud" ante el "retroceso tan espectacular de derechos" sufrido en el ámbito laboral bajo otros puntos también como las causas de despido objetivo, los incentivos a la contratación de parados, el papel de las empresas de empleo temporal (ETT) y los nuevos contratos indefinidos. Así, ha mantenido que con este nuevo instrumento se "engaña de forma premeditada a la ciudadanía", que entre otras cuestiones "pierde el paraguas de lo colectivo" al defender sus derechos laborales mediante un convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento