Zapatero asistirá a la misa que el domingo 9 de julio oficiará el Papa en Valencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto asistir a la Santa Misa en la que el Papa Benedicto XVI pronunciará su homilía el domingo 9 de julio con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Valencia.El día antes, el jefe del Ejecutivo se reunirá con el Pontífice unos 20 minutos.
El Papa saluda a los fieles reunidos en el Vaticano (Foto: Efe)
El Papa saluda a los fieles reunidos en el Vaticano (Foto: Efe)
Efe
El Papa saluda a los fieles reunidos en el Vaticano (Foto: Efe)

El jefe del Ejecutivo "tiene prevista su asistencia" a la misa del domingo, aunque "todavía no está confirmado oficialmente".

En cualquier caso, Zapatero permanecerá en Valencia el sábado y domingo ya que estará junto a los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación, Fernando Giner; y el resto de autoridades españolas en el aeropuerto de Manises (Valencia) para recibir al Pontífice.

También participará en su despedida el domingo, después de la misa. En el marco de la visita, el presidente del Gobierno

será recibido el sábado por la tarde por el Papa en el Palacio Arzobispal, junto a varios miembros de su familia en una reunión que se extenderá durante unos 15 ó 20 minutos.

El Papa también tiene previsto saludar al líder de la oposición, Mariano Rajoy, pero en este caso tras la celebración de la Santa Misa del domingo a la que también asistirá el presidente del Partido Popular.

Por otro lado, Camps acudirá junto a su esposa a las 17.00 horas del sábado a recibir a la Familia real a la puerta del Palau de la Generalitat, donde el Papa hará una visita de cortesía a los monarcas y también está previsto que se reúna con Camps y su familia.

Asimismo, el domingo por la mañana, sobre las 08:00 horas, el Santo Padre recibirá en audiencia en el Arzobispado de Valencia y a los miembros del patronato de la Fundación V EMF compuesto por Camps, Barberá y Giner con sus familias.

Semana de la familiaEl Papa participará en los dos últimos actos de la semana de la familia, impulsada por Juan Pablo II para su celebración

cada tres años y que sirve para intercambiar experiencias y profundizar en el papel de la familia cristiana ante los retos que plantea el siglo XXI.

Programa de la visita

  • Sábado 8 de julio, 11.30 horas:  Llegada del Papa al Aeropuerto de Manises (Valencia). Ceremonia de bienvenida y discurso del pontífice.
  • 12.215 horas: Traslado en un vehículo panorámico desde el aeropuerto hasta la Catedral de Valencia, en el centro de la ciudad.
  • 13.00 horas: El Papa visitará la Catedral y la capilla del Santo Cáliz donde dedicará un mensaje a los obispos españoles para después dirigirse a pie a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
  • 13.45 horas: En la Plaza de la Virgen, el Pontífice rezará la oración mariana del ngelus y a continuación, siempre a pie, acudirá al Palacio Arzobispal, donde residirá durante su estancia en Valencia.
  • 17:00 horas: Benedicto XVI irá al Palacio de la Generalitat valenciana donde tendrá un encuentro con la Familia Real española.
  • 18.30 horas: En el Palacio Arzobispal recibirá al presidente del Gobierno español.
  • 20.00 horas: Benedicto XVI participará en el 'Encuentro Festivo-Testimonial' que reunirá a cientos de miles de familias del mundo en el Puente de Monteolivete en la Ciudad de las Artes y la Ciencia. En el acto se alternarán presentaciones artístico-culturales y el Papa leerá su mensaje.
  • 23.00 horas: Cierre del acto con un espectáculo pirotécnico y regreso del Papa al Palacio Arzobispal.
  • Domingo, 9.00 horas: El Pontífice volverá a la Ciudad de las Artes y la Ciencia donde presidirá la solemne eucaristía que cerrará el EMF a partir de las 09:30 horas y pronunciará su homilía.
  • 12.00 horas: Traslado  al aeropuerto de Manises desde donde, tras la ceremonia de despedida y los discursos correspondientes, partirá el vuelo papal hacia las 13:00 horas con destino al aeropuerto romano de Ciampino.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento