Argüelles (PSOE) cree que la exclusión en la lista 'popular' de afines a Pardo agudizará la tensión con FAC

"Desde Gijón hemos puesto lo mejor que tenemos, que es José María Pérez", dice el edil
Santiago Martínez Argüelles
Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS
Santiago Martínez Argüelles

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha considerado este miércoles que la exclusión en la candidatura del PP a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo de los afines a la portavoz local 'popular', Pilar Fernández Pardo, no va a mejorar "nada" la relación entre ese partido y el Gobierno Local, sino que, al contrario, ha opinado que va a agudizar aún más las tensiones entre Foro y un PP "encabezado por alguien que tiene que diferenciarse necesariamente"

Argüelles, en respuesta a los medios de comunicación tras visitar el parking de Severo Ochoa, ha apuntado que eso será "malo" para los gijoneses y que mantendrá a la ciudad en una situación de "desgobierno" durante las próximas semanas. En todo caso, ha dicho ser respetuoso con las decisiones de partido en lo que se refiere a confeccionar la candidatura, aunque ha alertado sobre las consecuencias para la ciudad.

Asimismo, sobre el "desconcierto" y "desencanto" que ha manifestado el PP de Gijón por la falta de representatividad, ha apuntad que la ciudadanía de Gijón les ha dicho eso durante mucho tiempo y ha añadido que "lo que han tardado es mucho tiempo en enterarse". Ha lamentado, también, que las relaciones "de lucha escocesa" a la que está sometiendo Pardo al Gobierno de Foro se van a mantener en las próximas semanas.

"Me da la impresión de que aquí cada uno ha tratado de hacer lo que podía con las listas", ha indicado, no obstante. El edil ha incidido en que si se trató de aportar lo mejor, ha recordado que en lo que se refiere a elecciones locales, la candidata 'popular' autonómica no ha ganado "nunca". "A ver si sigue por esa senda", ha apostillado.

Listas del psoe

En cuanto a quién será el sustituto del edil gijonés José María Pérez, número 4 en la candidatura socialista por la circunscripción central, Argüelles ha indicado que aspiran a tener los mejores resultados.

Ha señalado que en esta candidatura querían aportar lo mejor de ellos y volcarse en este proceso electoral porque Asturias lo merece. "Desde Gijón hemos puesto lo mejor que tenemos, que es José María Pérez, por eso forma parte de la candidatura socialista", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento