Profesores de decenas de escuelas catalanas se encierran contra los recortes

  • En la víspera del debate de los presupuestos de la Generalitat.
  • Los encierros se realizarán en  una veintena de localidades de Barcelona.
  • Este martes hubo un "velatorio por el asesinato de los servicios públicos".
Delegados de sindicatos de profesores han protagonizado un "velatorio" frente al Parlamento de Cataluña.
Delegados de sindicatos de profesores han protagonizado un "velatorio" frente al Parlamento de Cataluña.
Toni Garriga / EFE
Delegados de sindicatos de profesores han protagonizado un "velatorio" frente al Parlamento de Cataluña.

Docentes de decenas de institutos, escuelas y guarderías se han encerrado este martes en sus centros escolares con la intención de pasar la noche para protestar por los recortes en educación y de sus condiciones laborales en la víspera del debate de los presupuestos de la Generalitat.

Fuentes de CC OO, USTEC, UGT y ASPEPC han informado de que los encierros se realizarán en, al menos, una veintena de localidades de la provincia de Barcelona, mientras que en las otras provincias catalanas se han ido sumando centros a lo largo de la tarde.

El sindicato CGT ha contabilizado unos 50 centros en los que habrá encierros, mientras que CC OO estima unos 80 escuelas e institutos de toda Cataluña, mayoritariamente en el área metropolitana de Barcelona.

En alguna de las poblaciones del área metropolitana, Barcelona ciudad incluida, la protesta se realizará en más de un centro escolar, como es el caso de Badalona, donde se prevén encierros en una decena de escuelas e institutos. En la escuela Josep Boada de Badalona pasarán la noche unas 22 personas, mayoritariamente maestros y personal del servicio de comedor, según ha explicado el director del centro, Casto García. "Ya estamos cansados, ya basta de reducir servicios y el presupuesto, que ya no nos llegan los recursos", se ha quejado.

Antes de los encierros, delegados de sindicatos de profesores, sosteniendo velas y esquelas, han protagonizado este martes ante el Parlament un "velatorio por el asesinato de los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento