PSE de San Sebastián critica que Bildu confíe "más de un tercio" de los ingresos de capital de 2012 en venta de parcelas

El grupo del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián ha criticado que el Gobierno municipal de Bildu confíe "más de un tercio" de los ingresos de capital para este año en la venta de parcelas.

El grupo del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián ha criticado que el Gobierno municipal de Bildu confíe "más de un tercio" de los ingresos de capital para este año en la venta de parcelas.

En un comunicado, la edil socialista en el Consistorio donostiarra Susana García Chueca ha señalado, tras analizar el proyecto presupuestario presentado por el Ejecutivo local de Bildu, que de los 40 millones de ingresos de capital que se contemplan en el mismo, 15,4 millones corresponden a la venta de parcelas en Illarra, Atotxa Erreka, Iyola, Eskutzaitzeta y Mateogaina.

En este sentido, se ha cuestionado sobre si este año, "con la que está cayendo", va a poder producirse la venta de estas parcelas. Además, se ha preguntado también "qué inversiones" va a acometer el Gobierno local de Bildu, si esos ingresos están "únicamente en un papel". "Una parcela municipal en Riberas de Loiola que iba a ser vendida por 7 millones de euros se ha quedado sin comprador, señal inequívoca de cómo está el mercado", ha añadido.

García Chueca ha advertido de que la carga de no poder enajenar esta parcela recaerá en el ejercicio presupuestario de 2012, con lo que Bildu "deberá restar esa cantidad de euros".

Por otro lado, ha señalado que en el capítulo de ingresos de capital, se contempla la venta del terciario de Illunbe, con un montante de 19 millones de euros en dos años.

"Vuelven a dejar en el terreno de los deseos los ingresos por la venta de este complejo, sobre la que ya venía trabajando el Gobierno anterior", ha indicado, para añadir que "como es sabido, la crisis paralizó cualquier movimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento