CIG anuncia que las trabajadoras de Alfageme continuarán con las movilizaciones, tras el segundo encierro de la semana

La secretaria de Alimentación da la CIG, Rosa Abuín, ha indicado que las trabajadoras de la conservera Alfageme continuarán con su "calendario de movilizaciones" hasta que se resuelva el conflicto de esta empresa en fase de liquidación, tras abandonar a las 15.00 horas de este martes el segundo encierro que realizaron esta semana, en la sede de la Xunta en Pontevedra.

Tras realizar el lunes un encierro en la sede del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), un grupo de 55 trabajadoras de esta conservera realizó este martes otro encierro en la sede de la Xunta en Pontevedra.

Esta movilización se ha llevado a cabo después de no haber obtenido en la jornada del lunes una "respuesta del Igape" respecto de las negociaciones que las entidades bancarias acreedoras estaban manteniendo con la familia Lago, anterior propietaria de la conservera, para que esta retire el recurso que interpusieron contra el auto de ejecución de los avales.

Según ha explicado Abuín a Europa Press, las trabajadoras decidieron abandonar este encierro después de recibir una llamada del director del Igape, Javier Aguilera, en la que les indicó la Xunta "sigue negociando" con las entidades financieras, y que a pesar de que "no puede dar una respuesta" por el momento, también les indicaba, según relató la representante sindical, que "estaban haciendo todo lo posible".

Abuín ha incidido nuevamente en que la "solución al conflicto" de Alfageme, pasa "porque la Xunta se implique", ya que si permanece "pasiva, está claro que no va a haber un acuerdo", añade, que permita liberar los citados avales, algo que la Xunta no hará mientras no se haya cerrado el conflicto judicial, y que el grupo conservero cántabro El Consorcio ejecute su oferta sobre las plantas de Ribadumia y Vilaxoán. CONVERSACIONES

En este sentido, la representante de la CIG ha valorado que la Administración autonómica esté "manteniendo conversaciones" con las entidades financieras e "intentando llegar a acuerdos", ya que esto "no es lo mismo" que dejar la solución de este problema "en manos de los culpables del conflicto", la familia Lago, según recuerda.

Por otra parte, Abuín también ha subrayado que la CIG continuará con el "calendario de movilizaciones", y que este miércoles a las 10.00 horas celebrará una nueva asamblea en la planta de Alfageme en Ribadumia (Pontevedra), en la que se podrían acordar nuevas movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento