Del colegio al museo

Las obras realizadas por 203 muchachos son las protagonistas. Se trata de un programa educativo que ha contado con la ayuda de grandes artistas.
Uno de los espacios creados por los niños en los talleres escolares.
Uno de los espacios creados por los niños en los talleres escolares.
Foto
Uno de los espacios creados por los niños en los talleres escolares.
Si alguien había pensado que un niño no puede ser artista está equivocado. Y para muestra, un botón.
Chavales de entre 6 y 12 años exponen sus trabajos en la muestra Aprendiendo a través del arte.

Lo primero que se encontrará el visitante será una habitación muy colorida y con juegos creada por alumnos de la Ikastola Intxaurrondo de San Sebastián.

A partir de aquí, serán las fotografías las que muestren las obras de los más pequeños. Se trata de un programa que no sólo pretende educar, sino también potenciar la creatividad, la imaginación, la autoestima y la colaboración entre los niños.

En esta novena edición han participado artistas como Julio Hernández, Álex Carrascosa o Iñaki Gracenea y un total de 203 muchachos.

* Museo Guggenheim. Hasta el 16 de julio. De martes a domingo, 10.00 a 20.00 h. Precio: desde 7,50 euros.

De Nueva York a Vizcaya

Esta iniciativa también ha contado con un intercambio de trabajos entre el colegio público Velázquez de Basauri y un colegio del barrio del Bronx de Nueva York. A través de correos electrónicos y fotografías, tanto unos como otros compararon la forma de vida y los aspectos cotidianos de cada lugar. A partir de aquí, se realizaron dos fotonovelas sobre dos niñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento