Yuste confía en que Fomento responda pronto y "de forma positiva" a la cesión de un tramo de Avenida Cataluña

El diputado de la coalición CHA-IU en el Congreso, Chesús Yuste, ha expresado su confianza en que la ministra de Fomento, Ana Pastor, responda "de forma positiva" a la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de la Avenida Cataluña.
Chesús Yuste
Chesús Yuste
EUROPA PRESS
Chesús Yuste

El diputado de la coalición CHA-IU en el Congreso, Chesús Yuste, ha expresado su confianza en que la ministra de Fomento, Ana Pastor, responda "de forma positiva" a la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de la Avenida Cataluña.

Yuste ha confiado en que "no se demore mucho la respuesta de la ministra" al recordar que ha registrado un pregunta para su respuesta por escrito sobre la petición cesión de esta avenida, desde el número 160, a la altura del tercer cinturón, hasta el número 301, donde termina en el puente sobre el Río Gallego, tramo del que la titularidad corresponde al Ministerio de Fomento.

En declaraciones a Europa Press, Yuste ha recordado que en su comparecencia del pasado jueves, la ministra Pastor "recordó que tiene 2.000 millones de euros para transferir viales a las ciudades", pero Yuste ha puntualizado que "no sabemos si esa cuantía es para la legislatura o para los 12 años del Plan de Infraestructuras".

No obstante, ha precisado que la cesión de este tramo de la Avenida Cataluña de Zaragoza está cifrada en 1,5 millones de euros y es un presupuesto que "permite atender buena parte de las obras" que precisaría.

A juicio de Yuste, lo importante es que la ministra "sabe que existe ese problema" y ha reiterado su confianza en que responda "de forma clarificadora y antes de marzo" sobre cuándo se cederá el tramo y también a qué se debe el retraso.

Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza, a iniciativa del grupo municipal de CHA, aprobó por unanimidad hace dos años una moción para que se ceda al Consistorio zaragozano la titularidad de este tramo de la Avenida Cataluña que figura como N-2.

Yuste se ha reunido esta tarde con la presidenta de la Asociación de Vecinos "Ríos de Aragón-Avenida de Cataluña", María Luisa Gómez, y otras miembros de la junta directiva.

"Están muy quejosos con las administraciones por esta situación que se ha dilatado en el tiempo" ha detectado Yuste tras la reunión para recordar que estos vecinos "pagan impuestos, como el IBI, al igual que el resto de los zaragozanos, pero no reciben los mismos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento