Unos 2.400 profesionales de 38 países conocen la oferta turística de Andalucía en 145 acciones inversas

Estas actuaciones representan el 43% del total realizadas y los emisores de la Unión Europea acaparan la mayoría
Turistas En El Teatro Romano Y La Alcazaba De Málaga Capital
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EUROPA PRESS
Turistas En El Teatro Romano Y La Alcazaba De Málaga Capital

Dar a conocer el destino Andalucía in situ es el eje de las acciones inversas desarrolladas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que alcanzaron en 2011 las 145, con un total de 2.385 profesionales procedentes de 38 países.

Estos participantes pudieron así conocer de forma directa la oferta turística andaluza. Precisamente, estas acciones inversas son las más numerosas de las llevadas a cabo por la Consejería durante el pasado ejercicio y representaron el 43 por ciento del total de actuaciones promocionales desarrolladas.

Del conjunto de actuaciones, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, 63 fueron viajes de familiarización de profesionales del sector, con 1.098 participantes; y 46 fueron viajes de prensa, con la asistencia de unos 200 periodistas.

Otros 14 correspondieron a premios en acciones promocionales, con 44 personas y 22 fueron otro tipo de recorridos, visitas de inspección o congresos, entre otros, con la participación de un millar de profesionales.

Los emisores de la Unión Europea acapararon 95 acciones, frente a Norteamérica, con 14. Los mercados lejanos contaron con 15 acciones, el resto de Europa nueve y Latinoamérica, siete. Por mercados, destacan las 19 dirigidas al mercado alemán, el segundo internacional en importancia para la región tras Reino Unido; y la docena dedicada a Francia, uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento en Andalucía.

Por segmentos, 97 acciones mostraron la oferta cultural, 35 la de 'sol y playa', 33 el producto rural y de naturaleza, 20 el turismo urbano y de ciudad, 16 el enológico-gastronómico y 11 el idiomático. También se promocionaron el golf, las reuniones, náutica, salud y belleza, esquí, cruceros y deportes, entre otros.

Foros y bolsas de comercialización

Andalucía acogió también el Foro Internacional de Turismo y dos bolsas de comercialización, que reunieron a unos 700 agentes de viajes. En concreto, la primera de estas acciones reunió a más de medio millar de compradores de 42 países, 25 medios de comunicación y una decena de responsables de portales de viajes; que mantuvieron encuentros con 200 representantes de la oferta andaluza.

Este foro generó alrededor de 3.000 contactos comerciales y los asistentes participaron en 10 recorridos por las ocho provincias andaluzas para conocer también rincones de Andalucía.

También hubo dos bolsas de comercialización, una en Málaga de turismo cultural y otra en Jaén sobre el segmento rural. A la primera asistieron 62 agentes de viajes, seis portales y una quincena de medios de comunicación; mientras que en la jiennense la participación fue de 35 compradores y 16 portales.

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