Agricultura abre la convocatoria de ayudas directas al algodón, remolacha azucarera y frutos de cáscara para 2012

La Consejería de Agricultura y Pesca ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se convocan, para la campaña 2012, las ayudas directas al cultivo del algodón, a productores de remolacha azucarera, y a los frutos de cáscara; que podrán presentarse hasta el próximo 30 de abril.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se convocan, para la campaña 2012, las ayudas directas al cultivo del algodón, a productores de remolacha azucarera, y a los frutos de cáscara; que podrán presentarse hasta el próximo 30 de abril.

Asimismo, según ha informado la Consejería en un comunicado, también se engloban dentro de esta convocatoria las solicitudes de primas por vaca nodriza y de otras ayudas específicas como las contempladas por los programas nacionales para la calidad de las legumbres, el fomento de actividades agrícolas específicas que reporten mayores beneficios agroambientales en determinadas especies del sector de los frutos de cáscara, y el fomento de la calidad del tabaco, el algodón, y la remolacha azucarera.

Además, se podrán solicitar ayudas dirigidas al fomento de la calidad de la carne de vacuno, a mejorar la calidad de las producciones de ovino y caprino, y a compensar desventajas específicas que afectan a los productores que mantienen vacas nodrizas y a los ganaderos de ovino, caprino y vacuno de leche, al localizarse su actividad en zonas desfavorecidas de montaña o con otras dificultades naturales.

También se contemplan ayudas para la mejora de la calidad de la leche y los productos lácteos de vaca y, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, subvenciones a medidas agroambientales y ayudas destinadas a indemnizar las dificultades naturales de las zonas de producción.

Documentación y plazos

Mediante la publicación de dicha resolución también se informa de las particularidades de esta convocatoria de ayudas 2012. Así, en el caso de la ayuda nacional a los frutos de cáscara y el fomento de actividades reporten mayores beneficios agroambientales al sector, se deberá presentar certificación de la organización o agrupación de productores reconocida para algunas de las categorías que incluyan a los frutos cáscara, que acredite que el solicitante de la ayuda es socio de dicha entidad.

En referencia al citado programa nacional, se deberá presentar documentación que acredite, en su caso, la cesión de los residuos vegetales de poda para aprovechamiento como biomasa.

El plazo de presentación para solicitar estas ayudas comprende desde el 11 de febrero al 30 de abril, aunque también tendrán validez aquellas solicitudes presentadas desde el 1 de febrero, en cumplimiento de lo previsto por el Real Decreto 202/2012 de 23 de enero, sobre la aplicación a partir de 2012 de los pagos directos a la agricultura y ganadería.

La solicitud y documentación requerida podrán presentarse, preferentemente, de forma telemática, a través de las entidades reconocidas por la Consejería de Agricultura y Pesca, o, a título individual, en el registro de la Delegación Provincial u oficina comarcal en cuyo ámbito territorial se encuentre la mayor parte de la superficie de la explotación o el mayor número de animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento