El profesor de Cirugía de la UC José Carlos Fernández se ocupará de la proyección social en el equipo de Jorge Tomillo

El profesor de Cirugía de la Universidad de Cantabria José Carlos Fernández Escalante se ocupará del Vicerrectorado de Proyección Social y Relaciones Institucionales del equipo del candidato a rector Jorge Tomillo, según han anunciado este domingo fuentes de su candidatura.
Fernández Escalante
Fernández Escalante
CANDIDATURA TOMILLO
Fernández Escalante

El profesor de Cirugía de la Universidad de Cantabria José Carlos Fernández Escalante se ocupará del Vicerrectorado de Proyección Social y Relaciones Institucionales del equipo del candidato a rector Jorge Tomillo, según han anunciado este domingo fuentes de su candidatura.

A este Vicerrectorado corresponderán, además de las cuestiones relacionadas con las ciencias de la salud, las competencias en materia de extensión universitaria.

Fernández Escalante, natural de Torrelavega, es Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y Doctor "cum laude" en Medicina, por la Universidad de Bolonia (Italia). Inició su carrera docente en la Universidad de Granada, donde ocupó una plaza de asociado de 1967 a 1975, año en que se incorporó a la Universidad de Cantabria donde, desde 1986, es Profesor Titular de Cirugía. En la actualidad se encuentra acreditado como Catedrático de Universidad.

Según han informado en un comunicado fuentes de la candidatura de Tomillo, la experiencia de gestión de José Carlos Fernández es amplia, habiendo ocupado varios cargos académicos, entre los que destacan el de Vicedecano de la Facultad de Medicina de la UC (1988-89), Decano en funciones de la Facultad en 1989 y Subdirector del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas desde 1998 a la actualidad.

Asimismo es coordinador de estudios de tercer ciclo del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas y miembro de las comisiones de docencia, tercer ciclo y nuevo plan de estudios de la Facultad de Medicina.

Ha dirigido 10 tesis doctorales y tiene reconocidos cinco quinquenios de docencia y tres sexenios de investigación, habiendo impartido docencia en diferentes universidades nacionales y extranjeras.

Ha desarrollado estancias de investigación en Freiburg -Alemania- y en Bolonia -Italia-. Ha obtenido becas de investigación, entre otras entidades, del Colegio San Clemente de Bolonia, del Ministerio de Educación y Ciencia, del FIS y de la Fundación Marqués de Valdecilla. Es miembro del Grupo de I+D+i de Tecnologías en Cirugía del IFIMAV así como docente del Hospital Virtual Valdecilla en Cirugía Bariátrica. Es igualmente autor de múltiples publicaciones de su especialidad.

En cuanto a su actividad asistencial, ha sido Jefe de Sección de Cirugía general y Digestiva del Hospital Clínico Universitario de Granada entre 1972-1975 y, desde 1975, es Jefe de Sección de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario Marqúes de Valdecilla. Es asimismo Coordinador de la Unidad de Cirugía Gástrica, Esofágica y Bariátrica del HUMV.

Este es el segundo de los vicerrectores que hace públicos Tomillo, tras anunciar la incorporación a su candidatura, como Vicerrector de Investigación y Campus de Excelencia, de José Miguel López Higuera, Catedrático y Director del Grupo de Ingeniería Fotónica de la UC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento