Detenida una pareja de ciudadanos de origen rumano que supuestamente extorsionaba a una compatriota

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a un hombre y una mujer de origen rumano y de entre 25 y 33 años por, supuestamente, extorsionar a una compatriota de 22 años.

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a un hombre y una mujer de origen rumano y de entre 25 y 33 años por, supuestamente, extorsionar a una compatriota de 22 años.

Un familiar de la víctima denunció en Rumanía que creía que su hermana estaba siendo obligada con violencia a robar, a tomar drogas y a prostituirse en contra de su voluntad para dar dinero a una pareja, han explicado desde la Policía Nacional.

Según el denunciante, señalan las mismas fuentes en un comunicado, la víctima estaría en Málaga y habría llegado hasta allí bajo la falsa promesa de casarse en España con su novio de origen rumano.

La colaboración entre las autoridades rumanas y españolas permitió a los investigadores de la Policía Nacional en Madrid y Málaga acotar la zona en la que podría encontrarse la afectada, situándola en la localidad malagueña de Ojén.

Según se desprende de la investigación, han apuntado desde la Policía Nacional, la pareja llegó a amenazar y agredir físicamente a la joven, a quien le retiraron todo el efectivo de forma que no tenía dinero para pedir ayuda telefónicamente. Además, han añadido, los ahora detenidos se aseguraban de estar siempre presentes para que la mujer no pudiera hacer ninguna llamada de socorro.

La Policía Nacional ha puesto a la víctima bajo la protección del Sistema Nacional de Prevención de Trata de Seres Humanos, mientras que los arrestados, detenidos el pasado día 1 de febrero como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos y coacciones, han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento