El Gobierno foral recomienda de circular con precaución ante el riesgo de heladas y vientos fuertes

El túnel de Belate ha sufrido un breve corte técnico para retirar los carámbanos de hielo formados en su interior
Máquina Quitanieves Trabajando En Una Calzada.
Máquina Quitanieves Trabajando En Una Calzada.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Máquina Quitanieves Trabajando En Una Calzada.

El Gobierno de Navarra ha insistido este domingo en su recomendación a los conductores de que circulen con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de que se produzcan heladas generalizadas, localmente intensas, con posibilidad de formación de placas de hielo en la calzada, y rachas de viento fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja ante el riesgo importante de bajas temperaturas en la zona pirenaica, donde los termómetros pueden bajar hasta -12º C, y la alerta amarilla por la posibilidad de heladas en la vertiente cantábrica (-6º C), la zona central (-7º C) y la Ribera (-5º C). Asimismo, mantiene la alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/h en la Ribera.

En estos momentos la situación de las carreteras es de normalidad después de que haya quedado despejada la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) que se ha mantenido cerrada durante la noche a partir del pk. 50 (Cuartel Militar) en el puerto de Belagua, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, se ha producido un breve corte técnico en el túnel de Belate (N-121-A) para proceder a la retirada de los carámbanos de hielo que se habían formado en su interior.

Sin incidentes significativos

Durante la pasada noche y a lo largo de las primeras horas de la mañana no se han registrado incidentes significativos en la red viaria de la Comunidad foral. Se recomienda consultar el estado de las carreteras antes de iniciar un viaje a través de la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es o en el teléfono gratuito 900 400 100.

Durante la pasada noche el Centro de Control y Conservación de Carreteras ha mantenido en alerta un total de 8 equipos quitanieves, y desde las 5 horas ha ampliado el dispositivo hasta sumar 18 equipos, de los que 3 atienden las autovías de Irurtzun y 2 las carreteras de su distrito, 7 intervendrán en las carreteras del distrito de Aoiz, incluidas dos turbofresas, 2 en las de Estella, 2 en las de Pamplona, 1 en las de Tafalla, 1 en las de Tudela y 2 en las dependientes del Centro de Control de Mugairi.

Las predicciones de la AEMET anuncian para este domingo temperaturas en ligero descenso con heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en la mayor parte de Navarra y localmente fuertes en áreas de montaña. Los vientos, de componente norte, soplarán flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera, así como en zonas altas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento