Villalobos insta a la negociación y al diálogo para elaborar la "mejor lista posible"

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha instado este sábado a sus compañeros de partido a alcanzar un consenso a través de la negociación y el diálogo que permita elaborar la mejor lista posible para los sevillanos de cara a las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo.
Fernando Rodríguez Villalobos
Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS
Fernando Rodríguez Villalobos

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha instado este sábado a sus compañeros de partido a alcanzar un consenso a través de la negociación y el diálogo que permita elaborar la mejor lista posible para los sevillanos de cara a las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, el socialista ha considerado que "no hay que extremar las cosas" ya que los responsables en los distintos ámbitos de la organización, tanto provinciales como regionales, "tenemos la obligación de alcanzar un acuerdo" para confeccionar una lista "con los militantes más cualificados".

Entretanto, Rodríguez Villalobos ha reconocido que en estos días "se le están dado muchas vueltas a la composición de las listas", que se ha reflejado, según dice, en el proceso asambleario de la provincia, por lo que se ha mostrado sorprendido ante las informaciones que apuntan en prensa a la posible dimisión del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, si no se pacta una lista de unidad para el 25 de marzo.

"Ha habido diálogo, lo que demuestra la fortaleza y democracia interna del partido para que todos elijamos el mejor equipo", ha señalado el presidente del PSOE de Sevilla, quien además ha lamentado que "sean grupos minoritarios con escasa representación los que están anteponiendo sus intereses personales a los del partido".

Y es que, a juicio de Rodríguez Villalobos, "se está magnificando lo que es un proceso normal para la confección de las listas al Parlamento de Andalucía".

Además, ha recordado que desde que el pasado fin de semana se celebrara el 38º Congreso Federal del PSOE en el que se proclamó a Alfredo Pérez Rubalcaba líder del partido, hay una solo línea política marcada por el exministro, "tanto para los que han ganado como los que no han ganado en España, y en Andalucía hay un referente que es el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, no hay ninguna corriente", ha sentenciado.

De esta manera, ha insistido en la negociación y el diálogo deben ser las bases "para confeccionar la mejor lista posible para los sevillanos", y ha añadido que "no hay ningún tipo problema" en el partido, ya que "desde de la dirección regional, me consta, hay lugar para que en la tarde de hoy y en la jornada de mañana se sienten todos los representantes y hablen y lleguen a esa elaboración de candidatura con el máximo consenso posible, teniendo en cuenta que no se debe vetar a nadie y que sean criterios objetivos los utilizados a la hora de elaborarla".

No obstante, Rodríguez Villalobos ha apostado por una candidatura que contemple la "experiencia y veteranía" en el Parlamento andaluz, el conocimiento y el papel "orgánico" en el PSOE y la "representación de las comarcas, los pueblos y del municipalismo".

"Tanto la dirección provincial como la regional están legitimados y tienen la responsabilidad de sentarse y llevar a cabo un trabajo que se sabe hacer porque somos compañeros: hablar, dialogar y sacar la mejor candidatura".

Ejecutiva y un comité provincial este domingo

Cabe recordar que los socialistas sevillanos resuelven este domingo la confección de su candidatura para las próximas elecciones andaluzas con la celebración de sendas sesiones de su Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) y de su Comité Provincial. Previamente, las agrupaciones locales han elevado a la Dirección provincial socialista, encabezada por José Antonio Viera, las propuestas respaldadas por sus respectivas asambleas, que mayormente proponen al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, seguido de su secretaria de Organización, Susana Díaz.

Además, las propuestas del conjunto de asambleas de la provincia incluyen a los ya diputados andaluces Verónica Pérez, José Muñoz y José Caballos, a Miguel Ángel Vázquez; secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, al portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, al exconcejal capitalino Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, a la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, al secretario provincial de Organización, Enrique Cousinou, al exsubdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, o a la consejera de Salud, María Jesús Montero, entre otros tantos nombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento