IC afirma que la reforma laboral promueve el desempleo e institucionaliza la arbitrariedad en los centros de trabajo

Intersindical Canaria (IC) ha afirmado que la reforma laboral anunciada este viernes institucionaliza la arbitrariedad en los centros de trabajado y promueve el desempleo, informó el sindicato en un comunicado.

Intersindical Canaria (IC) ha afirmado que la reforma laboral anunciada este viernes institucionaliza la arbitrariedad en los centros de trabajado y promueve el desempleo, informó el sindicato en un comunicado.

"La reforma laboral confirma los perores presagios que se tenían en relación que el gobierno del PP, materializando un nuevo ataque frontal contra los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras", apuntó la organización sindical.

Agregó que en sintonía con lo anunciado por Mariano Rajoy en la última sesión de control del Congreso, en la que había anunciado que empeoraría la economía y crecería el paro, la nueva reforma laboral, al facilitar tanto los despidos, "incidirá precisamente en aumentar aún más el desempleo que, en el caso de Canarias, es cercano a la absoluta quiebra social".

De esta manera, para IC, con este paquete de medidas el gobierno del PP, institucionaliza la arbitrariedad en los centro de trabajo y avanza en el desmantelamiento de las escasas medidas de protección legal que quedan a los trabajadores.

"Resulta inadmisible —continuó—, que en momentos como estos en que uno de cada tres trabajadores en canarias no tiene trabajo, el ejecutivo del Estado español, generalice una indemnización de 33 días y, peor aún, facilite un despido con 20 día por año trabajado a las empresas que reduzcan sus ganancias por tres trimestres consecutivos, responsabilizando y castigando a la clase trabajadora por la inoperancia del empresariado y de los gobiernos para detener la crisis".

IC añadió que resulta también "bastante evidente" que mientras más fácil sea despedir, más personas engrosarán las listas del paro, "con lo que Rajoy demuestra que, más allá de las palabras huecas sobre el asunto, dentro de su prioridades está satisfacer a los especuladores financieros y empoderar al empresariado aprovechando la crisis, pero de ninguna manera el drama de las familias que ven alejarse cada vez más la posibilidad del empleo y de una vida digna".

"Para Intersindical Canaria esta reforma resulta intolerable, no quedando otra opción que la contundente respuesta en la calle como respuesta a este nuevo atropello contra la mayoría social. IC a tal efecto, comenzará la próxima semana la convocatoria de asamblea de delegados y afiliados para programar las acciones de protesta que desarrollará en solitario o en coordinación con el resto de organizaciones sindicales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento