El Ayuntamiento asegura que "no hay pasividad" en la piscina de Campanillas, "en la que se efectúan controles"

Caneda informa de que esta semana se detectó una alteración de los índices de cloración y se ha cerrado de forma cautelar

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Málaga efectúa controles habitualmente en la piscina municipal de Campanillas y ha negado que haya pasividad, tal y como ha denunciado el grupo municipal socialista.

Así, ha señalado que la prueba de estos controles es que esta semana se ha detectado un problema en el agua de esta instalación deportiva y se está subsanando. En este sentido, ha apuntado que se ha obligado al vaciado de la piscina y la sustitución del agua para que pueda entrar en funcionamiento de inmediato.

Estas inspecciones en las instalaciones deportivas de la ciudad han evidenciado "cierta alteración en los índices de cloración" de esta piscina, situada en la calle Fausto del distrito de Campanillas. Este hecho se trasladó "de manera inmediata" al servicio sanitario del Área de Medio Ambiente, que tras verificar tal incidencia procedió a su cierre cautelar.

Este viernes se ha procedido a la sustitución integral del agua y estas instalaciones abrirán con normalidad, tras verificarse de nuevo el control del Área de Medio Ambiente, el próximo lunes, ha explicado Caneda a través de un comunicado.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado las "deficiencias" que presenta la piscina de Campanillas y la "pasividad" mantenida por el equipo de gobierno del PP. Por ello, ha anunciado que presentará a la próxima Comisión de Deportes una moción con el fin de que se proceda a la inspección de las instalaciones y que se puedan estudiar así los incumplimientos del pliego de condiciones por el que fue adjudicada la gestión para proceder al rescate de la licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento