Iribas defiende en Bruselas la necesidad de adaptar la Educación a las necesidades del mercado laboral

El consejero ha representado a las comunidades autónomas en una sesión del Consejo de Educación de la Unión Europea
Wert, Vassiliou E Iribas En Bruselas.
Wert, Vassiliou E Iribas En Bruselas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Wert, Vassiliou E Iribas En Bruselas.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha intervenido este viernes en la sesión que las autoridades educativas de los 27 países de la Unión Europea han celebrado en Bruselas. Iribas, que ha estado acompañando al ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido la necesidad de adaptar el sistema educativo a las necesidades del mercado laboral en aras a reducir los niveles actuales de desempleo juvenil.

En concreto, ha incidido en la importancia de trabajar en el desarrollo de competencias o habilidades para la empleabilidad, en el hecho de facilitar y acercar la educación y la formación a las necesidades del mercado laboral, en los beneficios de la movilidad internacional para los alumnos, así como en el fomento del desarrollo de las competencias lingüísticas y tecnológicas para redundar en la mejor preparación y posición de los titulados de Formación Profesional y de los universitarios, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Iribas ha acudido a la sesión en representación del resto de comunidades autónomas, defendiendo un documento que el pasado martes, día 7, fue consensuado por representantes del Ministerio de Educación, la delegación española en Bruselas y las diferentes regiones españolas, en una reunión celebrada en Pamplona. En el primer semestre de este año corresponde a Navarra la representación de las comunidades autónomas para temas educativos en Europa.

El Consejo de Educación ha estado presidido por la ministra de Infancia y Educación de Dinamarca, Christine Antorini, y en él han participado las autoridades educativas de los 27 países miembros de la Unión Europea con la finalidad de buscar iniciativas políticas concretas en el ámbito de la educación y la formación para contribuir a paliar los altos niveles de desempleo juvenil y aliviar las consecuencias sociales de la crisis para los jóvenes. Las propuestas serán integradas en un informe de síntesis que se elevará al Consejo Europeo el próximo mes de marzo.

Antes de esta reunión, el consejero Iribas ha mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento