Un centenar de alumnos del IES Fuente Fresnedo visitan el centro temático de Carlos V

Un total de 111 alumnos y alumnas de Secundaria del IES Fuente Fresnedo se han acercado a la figura y a la época del Emperador Carlos V durante las visitas que han realizado al centro temático dedicado al Sire.
Visita
Visita
LAREDO
Visita

Un total de 111 alumnos y alumnas de Secundaria del IES Fuente Fresnedo se han acercado a la figura y a la época del Emperador Carlos V durante las visitas que han realizado al centro temático dedicado al Sire.

Estas visitas se enmarcan dentro del proyecto 'Laredo, Municipio Educativo' y de la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Laredo y la Asociación Cultural 'El Palenque' para explicar y divulgar "la importancia" de Carlos V en la Historia.

El objetivo es que los estudiantes laredanos no se queden solamente en el carácter lúdico de la fiesta de recreación de El Último Desembarco de Carlos V que Laredo celebra cada año en la segunda quincena del mes de septiembre.

Según sus responsables, se busca que los alumnos descubran por qué el Emperador era trasladado en su silla, las diferentes vestimentas que se usaban, las relaciones internacionales existentes en la época o el recibimiento que los ciudadanos de Laredo dieron al Sire en 1556.

Y lo consiguen por medio de un breve recorrido por las instalaciones, la proyección de un vídeo y explicaciones "claras y sencillas" que ayudan a que "los estudiantes retengan con más facilidad los contenidos que se les traslada", según indicó el concejal de Educación y Cultura, Pedro Diego, quien ha participado en la última visita realizada al centro.

Además de estas jornadas divulgativas en el Centro Temático de Carlos V, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural 'El Palenque' desarrollan otras actividades dirigidas a los escolares.

Así han llevado a cabo jornadas educativas en los colegios públicos de Infantil y Primaria y en el centro de educación especial.

En este caso, como se dirigen a alumnos y alumnas de entre 5 y 9 años, los integrantes de la Asociación se desplazan a los centros y tratan de que los estudiantes identifiquen a cada uno de los personajes que participan en la fiesta con sus identidades reales y en su contexto histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento