La página www.pamplonajoven.es del Ayuntamiento de Pamplona recibe más de 150.000 visitas durante 2011

Las páginas más visitadas, además de la portada, son las de agenda, novedades, Casa de la Juventud y cursos

La web del Ayuntamiento de Pamplona especialmente dirigida a los jóvenes, www.pamplonajoven.es, recibió 153.974 visitas durante 2011. Es el primer año completo de funcionamiento de la página, que se puso en marzo en marzo de 2010. El año pasado el mes con más visitas fue abril con 18.459, seguido de febrero con 15.952, mayo con 15.295 y febrero con 15.952. Por el contrario, en junio se realizaron 8.178 accesos; en julio, 8.418 y en agosto, 10.049.

www.pamplonajoven.es ofrece información sobre la Casa de la Juventud, actividades, cursos, becas, etc. con el fin de centralizar en un punto los contenidos que pueden resultar interesantes para los jóvenes. De todas las páginas, las más visitadas después de la portada, que tuvo 111.156 visitas, fueron la de la agenda (57.447), la de RSS-Novedades Pamplona Joven (22674), la de Casa de la Juventud (15.975) y una de cursos y formación (8.182).

Presente en las redes sociales

Además de la web, Pamplona Joven está presente en Internet a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Flickr y Delicious. A finales de año tenía 4.204 seguidores en Facebook, cifra que ha aumentado hasta los 4.250 este mes. En Twitter los seguidores eran 2.193 en diciembre y esta semana alcanzan los 2.602. Tuenti por su parte registró 256 amigos a finales de 2011 y ya cuenta con 279; desde ahí hubo 1.112 visitas al perfil de Pamplona Joven.

La mayor parte de los seguidores de Pamplona Joven acceden desde España (3.877), y más concretamente desde Pamplona (1.889), Madrid (676), Barcelona (125) y Tudela (71). A continuación se sitúan los de Reino Unido (62), Argentina (31) e Italia. También hay seguidores en Francia, Estados Unidos, Perú, México, Brasil, Colombia, Canadá o Ecuador.

Blog con 29.000 VISITAS

A lo largo de todo 2011, el blog de Pamplona Joven, www.pamplonajoven.wordpress.com, recibió 29.000 visitas y vio publicados 97 artículos nuevos, con lo que el archivo completo alcanzó los 119 artículos. El día del año que más visitas recibió fue el 18 de enero, fecha que publicó el sorteo de vales de libros y se registraron 765 visitas. A través de este blog el Consistorio efectúa sorteos y concursos de entradas a distintas actividades municipales. Las personas que visitan el blog, lo han encontrado, por este orden, a través de Facebook, pamplonajoven.es, Twitter, Tuenti y diariodenavarra.es. El país de origen de la mayoría de usuarios es España. Los siguientes países con más visitantes son México y Reino Unido.

Seis grandes apartados

Pamplona Joven está divida en seis apartados. El primero de ellos, Pamplona Joven, introduce el contenido que se puede encontrar en el sitio. Abarca los subapartados Becas, ayudas y subvenciones; Ocio, deporte y tiempo libre; Cursos y fomación; Cultura; Ecología y medio ambiente y Participación ciudadana y nuevas tecnologías.

La segunda sección, dedicada a la Casa de la Juventud, incluye todos los eventos de este espacio municipal que ofrece conciertos, exposiciones, teatro, pintura, bailes.... También informa sobre la oferta de cursos; los servicios de orientación jurídica, psicológica, de estudios, ocio y tiempo libre; las salas disponibles para realizar actividades en grupo; la Ciberaula; la Oficina de Información Juvenil, la Viajeteca o la Red de Corresponsales Informativos. Por último, en esta sección se encuentran los Foros Pamplona Joven y la Oficina de Voluntariado.

En tercer lugar, la web ofrece un servicio de carácter más práctico y turístico para aquellas personas que visiten Pamplona. Bajo el epígrafe 'La Ciudad' se recogen: callejero, san Fermín, alojamiento, Camino de Santiago, transporte, bares y restaurantes, compras, museos, etc. A continuación se encuentra una sección dedicada al II Plan Pamplona Joven, que profundiza en las actuaciones dirigidas a la población de entre 14 y 30 años, con el detalle de los planes de acción, la Mesa de la Juventud, etc.

El quinto apartado, la Agenda, recoge las actividades más destacadas del día (cine, conferencias, talleres, conciertos, etc.) que tienen lugar en Pamplona y a las que se puede acudir de forma gratuita o por poco dinero. Por último, la página cuenta con un blog, que refuerza el contenido y explica de forma más detallada algunas actividades.

Pamplona, 10 de febrero de 2012

Mostrar comentarios

Códigos Descuento