Ingresa en prisión un individuo que atracó dos sucursales bancarias y un establecimiento de compra-venta oro en Santiago

Supuestamente se dedicaba a atracar como un recurso de subsistencia cuando se le agotaba el dinero de la anterior acción delictiva

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago han detenido a un vecino de la capital gallega, que el juez ha enviado a prisión, al que se le imputan tres delitos de robo con intimidación y uno de detención ilegal, por atracar dos sucursales bancarias y un establecimiento de compra-venta de oro.

Los hechos sucedieron a finales del año pasado en Santiago cuando un individuo entró en una sucursal bancaria de la zona del Ensanche, en Santiago, con la cara descubierta, y, amenazando a uno de los empleados con un cuchillo, logró coger 2.000 euros, tras lo que huyó de inmediato a pie del lugar.

El siguiente suceso ocurrió en un establecimiento de la misma zona de la ciudad dedicado a la compra y venta de oro, donde un hombre con la cara descubierta y a plena luz del día, de las mismas características que en el caso anterior, entró y, sacando un cuchillo, se metió en un cuarto trasero de la tienda, donde se encontraba la caja fuerte.

El atracador se llevó con él a las dos personas que se encontraban en ese momento en el local, la encargada y una sobrina suya menor de edad, y se encerró con ellas en el habitáculo.

El individuo, cuando se vio solo con ellas las amenazó con el cuchillo y comenzó a increparlas diciéndoles que si no abrían la caja fuerte, "les haría daño". La dueña del establecimiento le entregó 2.000 euros al individuo, que era la cantidad de que disponía en ese momento, y el atracador, sin esperar a la apertura de la caja, escapó del lugar, dejándolas encerradas en la habitación.

Otro asalto

Además, en otro caso un individuo entró en una sucursal bancaria en la localidad coruñesa de Brión a cara descubierta y a plena luz del día, como en los casos anteriores. Una vez dentro, sacó un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a uno de los empleados de la entidad bancaria, consiguiendo sustraer 6.000 euros y huyendo inmediatamente del lugar a pie.

Gestiones llevadas a cabo por policías del grupo UDEV de la Brigada de Policía Judicial dieron con la identificación y posterior localización y detención del autor de los atracos. Según los investigadores, el arrestado vivía en Santiago sin levantar sospechas entre sus vecinos, ya que parecía haber dejado una larga vida delictiva atrás, sobre todo cuando vivía en Barcelona años antes.

De esa época, el delincuente contaba con numerosos antecedentes por hechos similares. La Policía indicado que parece que el individuo se dedicaba a atracar como un recurso de subsistencia cuando se le agotaba el dinero de la anterior acción delictiva.

Este viernes el detenido, de 46 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Santiago, que ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento