Diputación de Álava establece un retén preventivo por el riesgo de heladas

La cota de nieve vuelve a descender al nivel del mar a partir del sábado
Nieve En Vitoria.
Nieve En Vitoria.
EUROPA PRESS
Nieve En Vitoria.

El Centro de Control de Carreteras de la Diputación foral de Álava ha establecido un retén preventivo por el riesgo de que se produzcan heladas y con objeto de atender a las incidencias que se pudieran registrar. Las previsiones apuntan a que la cota de nieve volverá a caer hasta el nivel del mar a partir del sábado y que las temperaturas sufrirán un ligero descenso tras la leve recuperación que han experimentado este viernes.

En un comunicado, la institución foral ha señalado que esta tarde la cota de nieve se hallará entre los 500 y los 600 metros, y que las temperaturas máximas registrarán un ligero ascenso. Asimismo, las heladas podrán darse de forma débil o localmente moderada a última hora del día en el interior del territorio.

Para el sábado se espera que la cota de nieve descienda al nivel del mar, mientras que las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso. Las heladas serán débiles, moderadas en el interior, y cabe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, sobre todo, en la zona oeste.

La cota de nieve se mantendrá al nivel del mar durante el domingo. Las temperaturas, las precipitaciones y las heladas tampoco registrarán cambios respecto al día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento