La Comunidad Turística incluye un formulario para reservar en establecimientos que no comercializan online

Hasta el momento se han adherido al servicio 'ClickToEmail' un total de 160 alojamientos andaluces presentes en la plataforma
El Consejero De Turismo, Comercio Y Deporte, Luciano Alonso
El Consejero De Turismo, Comercio Y Deporte, Luciano Alonso
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El Consejero De Turismo, Comercio Y Deporte, Luciano Alonso

La Comunidad Turística de Andalucía ha incorporado un formulario que permitirá al usuario solicitar reservas en aquellos servicios turísticos que no disponen de sistemas de comercialización online.

Esta herramienta, denominada 'ClickToEmail', pretende reforzar las oportunidades de venta de todos los recursos turísticos que reúne la plataforma en condiciones de igualdad, ofreciendo a los potenciales clientes la posibilidad de consultar disponibilidad de cualquier empresa mediante un simple clic.

Esta plataforma, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ya permitía a los turistas reservar los servicios presentes en plataformas de intermediación, como las centrales de reserva, pero con la nueva funcionalidad se abre esta opción a las empresas que no comercializan a través de los canales tradicionales.

De este modo, han precisado desde la Junta en un comunicado, se supera una barrera tecnológica, gracias a un breve formulario que el usuario podrá rellenar online para cumplimentar su solicitud de reserva y que el administrador del recurso turístico recibirá en su dirección de correo electrónico, poniendo en contacto directo al cliente con el proveedor de la oferta turística.

Hasta el momento se han adherido a este nuevo servicio un total de 160 alojamientos turísticos andaluces presentes en la plataforma, a la cual se podrán incorporar todos aquellos recursos del destino andaluz que muestren interés por este sistema.

Completa plataforma

La Comunidad Turística, disponible en cuatro idiomas —español, inglés, francés y alemán—, ofrece un perfil de viajeros, para conocer el conjunto de la oferta de Andalucía y sus principales segmentos, y otro dirigido a profesionales, desde el cual se puede descargar documentación de interés y datos estadísticos.

Integra también diferentes sistemas de reservas, que permiten actualmente la contratación de vuelos al destino, alojamientos, restaurantes y campos de golf. Además, cuenta con buscadores de recursos, como playas, puertos deportivos o parques naturales, entre otros.

Con el objetivo de facilitar a los turistas la posibilidad de compartir su experiencia en el destino y conocer las opiniones de otros usuarios con los que contactar para programar el viaje a Andalucía, ofrece una red social que suma ya a más de 15.000 registros.

Desde su puesta en marcha esta plataforma ha recibido más de 4,5 millones de visitas, alcanzando un total de 12 millones de páginas vistas, y reúne a más de 20.000 recursos turísticos del destino Andalucía.

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