Cerca de 6.000 personas han visitado en Valladolid la exposición fotográfica de Jerry Berndt

Cerca de 6.000 personas han visitado hasta el momento al exposición del gran maestro de la fotografía Jerry Berndt, uno de los grandes fotógrafos norteamericanos del momento, que se puede ver por primera vez en España en la sala de San Benito de Valladolid.
Imagen De La Exposición
Imagen De La Exposición
FMC
Imagen De La Exposición

La exposición 'Jerry Berndt. America the Beautiful', esta formada por mas de un centenar de obras de este fotógrafo del Museum of Modern Art de New York, de la Bibliothèque Nationale de París o del Museum of Fine Arts de Boston.

Aprendió a leer en el sótano del bar donde trabajaba, colocando y juntando los botellines de cerveza vacíos en las cajas correspondientes, fue reclutado para trabajar en una fábrica, primero en la General Electric en la monotonía de la cadena de montaje, y después en la Lakeside Manufacturing como soldador en el turno de noche desde las doce hasta las ocho de la mañana.

Conoció a un intelectual de Nueva York llamado Paul Goodman, que fue la primera persona en su vida que le dijo que no era estúpido y que debería ir a la Universidad. Goodman le ayudó a entrar en la Universidad ( Ver "Growing Up Absurd" de Paul Goodman, Vintage Books, 1956 )

Suspendió la Universidad y comenzó a trabajar en una cámara oscura y fue contratado por el departamento de Antropología. En un año se convirtió en un revelador de fotografías y alguien le dijo que también podía tomar fotografías además de revelarlas. Empezó a realizar fotografías con una Argus C-3.

En 1967 se mudó a Boston para organizar a la Universidad de Harvard y los estudiantes M.I.T. en contra del reclutamiento militar y de la guerra de Vietnam. Fue contratado por la Universidad de Harvard para fotografiar a los proxenetas y prostitutas de la "Combat Zone" de Boston. Dentro de los bares y clubs no se podía utilizar el flash o luz artificial, asi que trabajaba con carretes de fotos extremadamente rápidos, que revelaba en una fórmula secreta de su propia invención.

En 1976 recibió su primera beca por parte de una fundación de artistas, y la revista Time usó algunas de sus fotografías de la serie "Combat Zone", todavía lamentándose de que tenían mucho grano. Fue contratado por el periódico local "alternativo", y se convirtió en su fotógrafo jefe y editor fotográfico.

En febrero de 2011, El Museo de Arte Fotografíco de San Diego le incluyó en la exposición y libro titulados "Streetwise". La exposición incluía a "figuras legendarias" como Robert Frank, Diane Arbus, Lee Friedlander, Jerry Berndt, Ruth-Marion Baruch, Garry Winogrand, Bruce Davidson, Danny Lyon, y Ernest Withers. A él le gusta especialmente la palabra graciosa "legendarios"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento