Almendra y Miel pretende mantener actividad y empleos tras el concurso de acreedores en Doña Jimena

Confectionary Holding SA, empresa matriz de la prestigiosa turronera Almendra y Miel SA propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Claire de Lune, ha manifestado su voluntad de mantener la actividad ante el concurso de acreedores que ha presentado Productos J. Jiménez --responsable de marcas como Doña Jimena--, una vez que ha presentado concurso de acreedores.

Confectionary Holding SA, empresa matriz de la prestigiosa turronera Almendra y Miel SA propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Claire de Lune, ha manifestado su voluntad de mantener la actividad ante el concurso de acreedores que ha presentado Productos J. Jiménez —responsable de marcas como Doña Jimena—, una vez que ha presentado concurso de acreedores.

Ante esta situación en la compañía con sede en Alcaudete (Jaén) y con la que el grupo alicantino alcanzó un acuerdo de gestión de sus marcas, el director de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, ha manifestado a través de un comunicado que Confectionary Holding "está implicada en la continuidad de la empresa, tanto en el mantenimiento del fondo de comercio como los puestos de trabajo".

En este sentido, ha señalado que ya han sido nombrados administradores concursales que garantizan, además, los intereses de ambas partes. Confectionary Holding SA firmó en agosto de 2011 un acuerdo de gestión enfocado a las marcas de alimentación dulce de Productos J. Jiménez, entre las que se encuentran Doña Jimena, La Imperial Toledana y Vida Natural.

Dicho acuerdo, establecía una alianza estratégica dentro del ámbito comercial e industrial para gestionar los procesos del negocio, de los productos y marcas de la compañía Productos J. Jiménez que, "gracias al buen hacer de la familia Jiménez, ha conseguido una importante cuota en el segmento del Chocolate y Dulce Navideño, tanto en el mercado nacional como en el internacional", tal y como se apuntó entonces desde la firma de Xixona.

En este sentido, apuntaba que la alianza estratégica firmada en agosto por Confectionary Holding y Productos J. Jíménez, Almendra y Miel permitía seguir ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de posibilidades de productos y precios, ya que a las marcas anteriormente nombradas de Productos J. Jiménez se sumaban las marcas que fabrica y comercializa Almendra y Miel, aumentando de este modo su crecimiento y gran potencial dentro del sector.

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