García-Page decidirá en los próximos días si opta a liderar el PSOE de Castilla-La Mancha

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que en los próximos días decidirá si opta a liderar la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha, pero antes, ha dicho, tendrá que tomar contacto y hablar con "muchos" dirigentes socialistas.
EMILIANO GARCÍA-PAGE
EMILIANO GARCÍA-PAGE
EUROPA PRESS
EMILIANO GARCÍA-PAGE

De este modo, ha indicado que "si las cosas van bien" está dispuesto a "pelar" por Castilla-La Mancha y conseguir que ésta sea "un ejemplo de unidad política, de cohesión y de moderación", no como ahora que es una región "sin tutela, sin gobierno", ha lamentado.

El regidor toledano ha insistido en que antes de dar ningún paso, quiere "hacerlo al estilo Page", es decir, hablando con "muchos" dirigentes socialistas ya que "le gusta hacer las cosas conforme a una agenda lo más consensuada posible".

"Voy a hablar con muchos dirigentes del partido en la región. Quiero que Castilla-La Mancha y el PSOE de Castilla-La Mancha sea un modelo de organización política que dé ejemplo en el conjunto de la organización del PSOE", ha declarado.

Es más, el dirigente socialista ha manifestado que no es momento de dejar "aparcado" el compromiso que lleva manteniendo durante 25 años en la región, sino que es momento de "reforzarlo".

García-Page considera que el PSOE es un partido necesario en la vida política española y que España necesita "un partido con capacidad de volver a gobernar, de hacer oposición constructiva y de mostrar que hay una alternativa al PP", algo que en Castilla-La Mancha no solo es necesario sino que es "perentorio".

"envidia sana"

Opina que Castilla-La Mancha necesita a alguien que la "defiende" y se sienta "contento" de "estar, vivir y trabajar aquí", al tiempo que ha dicho sentir "envidia sana" de que en las regiones de Valencia, Murcia y Aragón existan dirigentes, de todos los partidos políticos, que tengan los intereses de su tierra "claros".

Concretamente, García-Page ha destacado como en Aragón todos los partidos han firmado un acuerdo para evitar el trasvase del Ebro; como en Murcia, empezando por su presidente, Ramón Luis Valcárcel, están de acuerdo en defender el agua para su tierra; y como en la Comunidad Valenciana todos se han opuesto al cementerio nuclear.

Al dirigente socialista le "gustaría" que esto pasara en Castilla-La Mancha. "Aquí estamos vendidos a otros intereses", ha dicho el alcalde socialista, que ha señalado que "cuando se confunden los intereses madrileños con los intereses nacionales se comete un error de traición a la comunidad autónoma".

Sobre si el PSOE necesita una renovación total en los órganos de dirección regional, García-Pahe ha contestado que "seguramente" hay gente que tiene que dar "un paso atrás y ponerse en segunda fila" y, por el contrario, otros que llevan mucho tiempo tienen que dar "un paso adelante y ponerse en primer fila", pero "ni rompiendo nunca del pasado del todo ni quedándote en el presente, sino mirando hacia adelante".

Preocupado por la región

García-Page también se ha mostrado preocupado por la perdida permanente de tejido socioeconómico, que según él, se está produciendo en la región y, por lo tanto, considera que esta tierra necesita gente que "la sienta y crea en ella".

De otro lado, opina que los 'populares' están "nerviosos" porque no puede ser que tras el Congreso de Sevilla lo único que haya es "descalificación e insulto". "No creo yo que sea yo el que les ponga nerviosos, aunque todo puede ser", ha señalado el alcalde, que cree que el PP puede estar nervioso porque sabe que cada día genera "mas antipatía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento