La propuesta de convenio concursal del Racing debe presentarse a mediados de marzo para que esté aprobada a 30 de junio

Advierten que, de no aprobarse en fecha, el club podría estar "avocado a la liquidación"
Rueda De Prensa Del Racing De Santander
Rueda De Prensa Del Racing De Santander
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa Del Racing De Santander

Los administradores concursales del Racing de Santander creen que la propuesta de convenio concursal debería presentarse ante el Juzgado de lo Mercantil de Santander no más tarde de mediados de marzo para que pueda estar aprobado el 30 de junio ya que, de lo contrario, el club podría estar "avocado a la liquidación".

Así lo han anunciado en un encuentro con los medios de comunicación que se ha celebrado este jueves en el Palacio del Mar, en el que han explicado que esa propuesta sólo pueden presentarla el Consejo de Administración, que en este momento no existe, o un acreedor o conjunto de acreedores que posean más de una quinta parte de las acciones del club cántabro.

"Si no aprobamos el convenio, estamos en 2ªB", ha advertido uno de los administradores judiciales, Santiago Ruiz, a raíz de un cambio en la ley concursal que entró en vigor el 1 de enero y podría afectarle al inscribirse ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la próxima temporada.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que ellos, como administradores concursales, no pueden "presionar" a ningún acreedor para que lo presente y sólo se tienen que dedicar a "enseñar el camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento